El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
47% Hum
LMCipolletti

Investigan por otro abuso al hombre que violó a sus hijas

Se trata de quien fue sentenciado a 25 años de prisión por esos ataques sexuales. Ahora, la más pequeña de las tres también denunció manoseos.

Los hechos por los que fue condenado ocurrieron en el paraje Michi Michi y en Ferri entre mediados de 2010 y el 7 de julio de 2011.

La sentencia a 25 años de prisión que le impuso la Cámara Segunda a un hombre por haber violado a sus tres hijas está a un paso de quedar firme, ya que el recurso de casación que presentó la defensa fue rechazado.
A esta condena podría sumársele una nueva si llegara a ser encontrado culpable del delito de abuso simple en perjuicio de la más pequeña de sus hijas, quien en la actualidad tiene 8 años, y que el fiscal Oscar Cid se encuentra investigando.
Los jueces consideraron improcedente el recurso. Tuvieron en cuenta que la prueba en contra del imputado, de 47 años, era suficiente para ratificar la sentencia que se conoció el viernes 3 y que los argumentos esgrimidos por su abogado no fueron debidamente explayados.
El defensor oficial criticó la pena impuesta al acusado al considerarla excesiva, pero el tribunal de la Cámara Segunda explicó que por haber ultrajado a sus tres hijas correspondía la pena de 10 años por cada víctima y que ante el pedido del fiscal de condenarlo se accedió a la reducción de 5 años.
El hombre fue sentenciado por los delitos de abuso sexual de menores de edad con acceso carnal continuado y agravado por el vínculo. Los hechos ocurrieron entre mediados de 2010 y el 7 de julio de 2011 cuando lo denunciaron. Fueron las dos más pequeñas, en ese momento de 16 y 18 años, quienes se escaparon de su casa y se dirigieron hasta la Comisaría 32, donde contaron el horror que vivían hacía varios años.

La hija menor, que se encuentra al cuidado de padres sustitutos, les comentó que ella también había sido abusada como sus hermanas.

Los hechos sucedieron cuando la familia habitaba en el sector de chacras conocido como Michi Michi para continuar en la última casa donde convivieron, en Ferri.
La mayor de las víctimas se animó a denunciar cuando su padre quedó detenido. Con él tuvo dos hijos que fueron producto de las violaciones. El acusado negó en todo momento los hechos y dijo que con las menores no tuvo relaciones y que en el caso de su hija más grande fueron consentidas.
 
El horror
Además de los ataques sexuales, las jóvenes eran mantenidas en cautiverio, eran golpeadas y en ocasiones pasaban días sin comer. Según se desprende de la sentencia “el estado de abandono y desnutrición que presentaban las hermanas en ese entonces, lo que sumado a los crueles y perversos hechos que salieron a luz, justificaron la internación para su resguardo y protección”. Al momento de huir pesaban 40 y 35,5 kilos.
Después de finalizado el juicio se abrió una nueva investigación. Al parecer, la hija menor, que se encuentra al cuidado de una familia solidaria, luego de que se conocieran las denuncias de sus hermanas, comentó a sus padres sustitutos que ella también había sido abusada.
Según el relato de la niña, habría sido manoseada por su padre y no violada, por lo que se investiga un presunto abuso simple. Se espera que antes de fin de año la causa sea elevada a juicio.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario