El clima en Cipolletti

icon
Temp
53% Hum
LMCipolletti

Investigan confuso tiroteo en el Mapu

Un vigilador aseguró que disparó su arma porque dos jóvenes quisieron asaltarlo. Uno de ellos resultó herido gravemente y su acompañante afirmó que fue el custodio quien los atacó.

Ocurrió la semana pasada en el populoso barrio. El baleado evolucionaba favorablemente.
 
Un confuso tiroteo entre dos jóvenes y un vigilador es investigado por la Justicia, que debe desentrañar quién miente para determinar las responsabilidades del hecho, en el que uno de los implicados resultó herido de gravedad.
Dos versiones totalmente contrapuestas brindaron los implicados que fueron interrogados por personal del juzgado de Instrucción 6, a cargo del juez Gustavo Herrera: una refiere a un intento de robo y la restante a un incomprensible abuso de armas.
El tiroteo se produjo el miércoles 6, en la calle El Bolsón del barrio Anai Mapu, cuando un empleado de seguridad privada caminaba rumbo a su trabajo y, según relató a los agentes judiciales, fue abordado por dos sujetos armados que quisieron robarle su mochila.
El hombre llevaba en el bolso un arma calibre 9 milímetros que utiliza en su labor de custodio y repelió el asalto a balazos.
Uno de los presuntos delincuentes, de apellido Hermosilla, resultó herido de bala y fue hospitalizado con graves heridas, aunque su evolución fue positiva.
El otro implicado tuvo lesiones leves. Según los dichos del vigilador, cuando lo interceptaron exhibieron una escopeta tipo “tumbera” y un cuchillo. El arma de fuego de fabricación casera fue hallada por la Policía.
 
Gatillo fácil
Los funcionarios del juzgado, también interrogaron a uno de los heridos, quien rechazó la acusación y sindicó al custodio como el protagonista del ataque. Según trascendió, el joven manifestó que se encontraba junto a Hermosilla en la plaza del barrio Anai Mapu cuando llegó una persona que comenzó a hostigarlos y, poco después, comenzó a dispararles.
Fuentes judiciales confirmaron que, por el momento, los tres hombres son considerados sospechosos de provocar el tiroteo.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario