El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
47% Hum
LMCipolletti

Investigan a banda que asalta casas y comercios en Cipolletti y Neuquén

Se realizaron ayer tres allanamientos en esta ciudad, en los que detuvieron a un joven. También secuestraron dos armas, municiones y una moto.

Un joven detenido, dos armas, municiones y una moto secuestrada fue el resultado de tres allanamientos en esta ciudad que realizó personal de la Brigada de Investigaciones en conjunto con efectivos de la Policía neuquina.
Los procedimientos tenían como objetivo desarticular una banda de delincuentes que se dedica al robo de viviendas y comercios en Cipolletti y Neuquén. 
Se realizaron a primera hora de la mañana de ayer, según informó Carlos Bruno, a cargo de la Brigada de Investigaciones.
El primero se efectuó en una vivienda que se encuentra ubicada en la zona rural, en la calle 15 Bis. Allí se encontró una escopeta calibre 16 y ninguno de sus moradores fue detenido, sólo se los identificó.
Luego se dirigieron a una propiedad sobre Perú al 760, de donde se llevaron un rifle, calibre 22, una motocicleta de color negra, de baja cilindrada, un casco, varias municiones y se demoró a un joven de 22 años.
El sospechoso permaneció algunas horas detenido y luego quedó en libertad. De todas formas, continúa siendo investigado para establecer si tiene algún vínculo con la banda de delincuentes.
 
Un corredor peligroso
La investigación se originó luego de dos robos calificados ocurridos en la vecina capital. Tras haber realizado algunas averiguaciones se vinculó a algunos delincuentes de Neuquén con otros de esta ciudad. A través de seguimientos y algunas pistas es que se pudieron establecer las direcciones de las viviendas de ciertos sospechosos, que ayer fueron allanadas.
Los agentes definieron la vinculación entre los ladrones de ambas ciudades como un corredor peligroso.
“El problema de estas bandas es que salen a robar armados y que no se sabe cómo puede terminar esta clase de hecho”, comentó el comisario Bruno.
Si bien no se pudo dar con los integrantes, se logró secuestrar elementos importantes para la causa, como las armas y una motocicleta en la que saldrían a delinquir. Se sospecha que el rodado sería robado.
Los allanamientos tendrían continuidad ya que la investigación aún no está cerrada.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario