El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
67% Hum
LMCipolletti

Investigan asaltos a casas de familia cipoleñas

La Policía local trata de avanzar en la investigación por los asaltos a casas de familia de Cipolletti aunque sin mayores novedades hasta el momento. No descartan que el golpe delictivo del domingo se vio frustrado en sus resultados por una equivocación de los delincuentes.
Ayer trascendió que los asaltantes que ingresaron a la propiedad del vecino jubilado Oscar Meza tenían la intención de desvalijar otra vivienda ubicada en las cercanías. Con el supuesto dato de una venta de un fondo de comercio, los delincuentes querían apoderarse del dinero en efectivo, indicaron fuentes policiales. Pero las víctimas nunca habían realizado la operación comercial descrita y Meza se encuentra ya hace tiempo jubilado del ex banco de la Provincia de Río Negro. Tampoco tienen en su casa una caja fuerte y los hombres que encabezaron el asalto insistieron en varias oportunidades ver su ubicación.
A la casa situada sobre calle Perito Moreno, en el barrio Arévalo, entraron dos personas con el rostro semicubierto. Se distinguían por la altura y el más bajo se mostraba sumamente nervioso; por el contrario, el más alto trataba de serenarlo. Sin embargo, los delincuentes coincidieron en buscar en forma insistente la supuesta caja fuerte y hasta rompieron un espejo que se encontraba arriba de una cómoda para comprobar si no permanecía oculta en la parte trasera.
De acuerdo a testigos, los asaltantes contaron con el apoyo de un cómplice en un auto gris, de vidrios polarizados y que habría dado no menos de tres vueltas por la zona. Frente al fracaso de la operación delictiva, resaltaron las fuentes, los autores del hecho se limitaron a llevarse una pequeña cantidad de dinero en efectivo, algunas joyas, bijouterie de escaso valor, teléfonos celulares, relojes y una chequera.
Ex integrantes de la comisión vecinal mostraron su gran preocupación por lo sucedido y reiteraron la necesidad de contar con un puesto policial en el barrio.

Dejá tu comentario