El clima en Cipolletti

icon
29° Temp
16% Hum
LMCipolletti

Invertirán $67 millones en escuelas

El Ejecutivo provincial invertirá más de 67 millones de pesos en trabajos y obras de infraestructura en establecimientos escolares para este ciclo lectivo. Se trata de tareas de sanitización y mantenimiento de escuelas, obras menores y la construcción de 99 nuevas aulas.
En este sentido, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Marcelo Catini, señaló: “Estamos dando respuesta a una serie de tareas y obras prioritarias fijadas por el Ministerio de Educación”.
Las tareas de sanitización y mantenimiento para el comienzo de clases incluyen trabajos de limpieza de tanques, desmalezamiento y desratización.
Además, se realizarán trabajos de obras menores, divididos en dos grupos; uno a través de la firma de convenios con los municipios pequeños en unas 30 localidades, sumadas las comisiones de fomento. Esta actividad abarca un total de 316 establecimientos educativos.
El otro grupo corresponde a las ciudades más grandes, como Viedma, San Carlos de Bariloche, General Roca, Villa Regina, Cipolletti, y se incluyeron por cuestiones de capacidad Allen, El Bolsón, Comallo y Ñorquinco. Estas comunas no firmaron convenios con los Ministerios de Educación y Obras Públicas, sino que los trabajos serán licitados con empresas.
En estos casos, se incluye refacciones que van desde la reparación de baños hasta un cielorraso o trabajos de pinturas.  Benefician a 309 establecimientos con una inversión de 22 millones de pesos y con un plazo de obra de 60 días.
Catini confirmó que se construirán 99 nuevas aulas distribuidas en 65 escuelas de 25 localidades. Se dispondrá de 28 millones de pesos y un plazo de ejecución de 90 días.
“Por supuesto no van a estar culminadas para el inicio del ciclo lectivo, pero en aquellos lugares en los que sea necesario, Educación ha previsto que esas clases se dicten en otras escuelas”, concluyó.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario