El clima en Cipolletti

icon
Temp
44% Hum
LMCipolletti

Inversión de 1,7 millones en prestaciones en el Plan Nacer

El plan fue creado en el marco del Plan Federal de Salud para disminuir las muertes por enfermedades en madres y niños mediante el fortalecimiento de la Estrategia de Atención Primaria de la Salud.

Cipolletti.- A través de la Unidad de Gestión Provincial del Plan Nacer, el Ministerio de Salud realizó inversiones por $1.743.286 en equipamiento médico y mejoras edilicias para los Centros de Atención Primaria y hospitales de Río Negro.

Por esto, el Sistema Público Provincial de Salud incorporó tensiómetros de niños y adultos, delantales plomados, camas ortopédicas con barandas, estetoscopios, termómetros digitales, detectores de latidos fetales, camillas ginecológicas y otras, termómetros, balanzas, laringoscopios, estufa de esterilización, pinza para biopsia, otoscopio fibra óptica, aspiradores, sensores pediátricos, disparador automático para agujas, microscopio binocular, cunas, sillas de ruedas, sonda, convectores plásticos y cilindros de oxígeno, entre otros.

Además se realizaron mejoras edilicias como la pintura de hospitales y centros de salud, reparación de techos, puertas, iluminación y vidrios.

El Plan Nacer fue creado en el marco del Plan Federal de Salud para disminuir las muertes por enfermedades en madres y niños mediante el fortalecimiento de la Estrategia de Atención Primaria de la Salud. Es decir, de la atención inmediata de los padecimientos más comunes de una sociedad. A través de prestaciones priorizadas, fortalece la cobertura de los servicios de salud identificando acciones que se encuentran incluidas en el derecho a la salud.

Al mismo tiempo, permite homogeneizar la oferta sanitaria en todo el territorio nacional y ayuda a garantizar una planificación sanitaria pública. Partiendo de la nominalización de los usuarios del sistema público, se genera un seguimiento que permite conocer y monitorear las instancias de acceso a la salud de la población.

De esta forma, el Plan Nacer toma vital importancia para la calidad del cuidado de las mujeres embarazadas, puérperas y de los niños y niñas menores de 6 años.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario