El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
46% Hum
LMCipolletti

Interponen recurso por muerte de bebé

La fiscal de Cámara Silvana García buscará que se revierta el fallo absolutorio derivado del juicio por Francisco Figueroa.

Mientras la Fiscalía de Cámara ya resolvió avanzar con una presentación tras el fallo absolutorio que benefició a las hermanas Selva Fabiana y Susana Beatriz Jordi, la querella resolverá en los próximos días la posibilidad de elevar una casación ante el Superior Tribunal de Justicia de la provincia (STJ).
Con la intención de que se revise la sentencia dictada por los integrantes de la Cámara Segunda del Crimen de Cipolletti, la fiscal Silvana García preparó un recurso con los argumentos que ya expuso durante los alegatos y que apuntaban a declarar la responsabilidad de las maestras jardineras en la muerte del bebé Francisco Figueroa. Este criterio no fue compartido por los jueces César Gutiérrez Elcarás, Guillermo Baquero Lazcano y Alejandra Berenguer, quienes se pronunciaron por la absolución de las acusadas.
En tanto, la querella, llevada adelante por el abogado particular Lucas Pica, evaluaba junto a los padres del menor, Enrique Figueroa y Gabriela González, la interposición de un recurso. “Todavía no lo hemos resuelto, lo estamos discutiendo”, aclaró días atrás a este diario el representante legal de la familia de la víctima.
Al igual que la fiscal García, Pica resaltó durante la exposición de los alegatos la culpabilidad de las hermanas Jordi y reclamó castigos de prisión en suspenso además de la inhabilitación para ejercer la docencia con niños.
El tribunal tuvo presente varias circunstancias para dictar el veredicto absolutorio aunque remarcó el valor de los informes de los profesionales médicos que intervinieron en la autopsia y el estudio del cadáver. Por otro lado, evaluaron que no estaba probada la negligencia de las docentes ni tampoco que habrían logrado mediante su intervención salvar al niño de sólo tres meses.
La muerte de Francisco ocurrió el 31 de marzo de 2008 en la guardería El Jacarandá, situada en calle González Larrosa al 800.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario