El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
41% Hum
LMCipolletti

Interés empresarial para instalarse en el Parque Industrial

El funcionario municipal Cristian Blanco aseguró que ya se realizaron más de 15 reuniones con empresas que solicitaron terrenos.

El titular del Área Parque Industrial de la Municipalidad de Cipolletti, Cristian Blanco, aseguró ayer que “existe interés por parte de comerciantes y empresarios en instalarse en el Parque Industrial de la ciudad”.
Con el objetivo de mejorar el servicio en ese sector, el funcionario ya mantuvo reuniones con otros miembros del gabinete local.
En este sentido, explicó que “ya se realizaron entrevistas con más de 15 empresas que se presentaron para solicitar terreno en Parque Industrial, desde lo público”, y precisó que “desde la Municipalidad se está trabajando en una Comisión Evaluadora para establecer el valor de la tierra, con la intención de generar una propuesta que fomente la radicación de nuevas empresas e industrias en ese sector”.
Además, el responsable del Área de Parque Industrial aclaró que existe oferta de tierras desde el ámbito privado, que valúan sus propiedades en 35 dólares por metro cuadrado estimativamente.
“Estamos trabajando en el reordenamiento y reorganización del Parque Industrial”, sostuvo.

Proyección
Los temas analizados en los encuentros con representantes de otras áreas están vinculados con el ingreso vehicular, la proyección de los accesos hacia el Distrito Vecinal Noreste, la viabilidad de radicación de empresas, la factibilidad desde la Municipalidad para que se fraccione el espacio público que se encuentra disponible. También se estudia la posibilidad de sectorizar por rubros el tipo de empresa o industria que se instale.
Blanco explicó que impulsar el desarrollo del Parque Industrial es una preocupación del intendente Abel Baratti, “el desarrollo del área genera mano de obra, recursos y múltiples beneficios para la ciudad”,
En esa línea, el funcionario expresó que “se está trabajando para que, dentro del primer semestre de este año, se consolide internamente el Parque Industrial para poder avanzar en el ofrecimiento de la radicación de empresas”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario