El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
20% Hum
LMCipolletti

Interés en el Parque Industrial

El nuevo responsable municipal del área, Eduardo Romero, dijo que ya son 90 las empresas que han iniciado expedientes para radicarse en el sector.

Se impulsarán durante el año una serie de iniciativas para ordenar, mantener limpio y jerarquizar el lugar.

Con alrededor de 90 empresas que han iniciado o que ya tienen un grado significativo de avance en sus trámites para radicarse en el Parque Industrial, el municipio redoblará sus esfuerzos por garantizar las mejores condiciones posibles para las firmas interesadas en el sector.
El lunes 4 asumió la conducción de la dirección del PI Eduardo Sebastián Romero, de profesión Maestro Mayor de Obra y con amplio conocimiento en asuntos que tienen que ver con la planificación urbanística de Cipolletti.
El funcionario reemplazó al ex titular de la repartición, Cristian Blanco, quien en su momento había promovido acciones para el despegue del área industrial. Su ida tuvo que ver con cuestiones particulares, pero también se mencionan ciertos desacuerdos con miembros del Ejecutivo local.
Romero indicó ayer que en la actualidad hay 44 empresas radicadas aunque con diversos grados de concreción de sus obligaciones. Así, mientras una parte está al día en los requerimientos de la Municipalidad, otra parte los ha cumplido parcialmente y otra más no ha efectuado ningún tipo de iniciativa.
Para que se pongan al día las más incumplidoras, se ha dado intervención a la dirección Legal y Técnica, se están enviando intimaciones y se están aplicando multas cuando así corresponde.
 
Ordenamiento y limpieza
Los objetivos que han conversado el intendente Abel Baratti y el responsable del PI están dirigidos a “hacerlo más prolijo” y, en definitiva, “a jerarquizarlo. Tiene que lucirse y para eso tenemos que prestarle la mayor atención posible”, enfatizó el funcionario. Para ello, se hará hincapié en un creciente ordenamiento y también en un continuo y a fondo trabajo de limpieza para terminar con el aspecto de abandono de algunas de sus partes.
“Hay 85 empresas esperando radicarse y en el transcurso de dos semanas cinco o seis más manifestaron su intención de poder instalarse. En total, son alrededor de 90 las firmas, de las que 35 están ya preadjudicadas”, puntualizó.
Entre las acciones más concretas que se intentarán cumplir durante el año, figura la apertura al tránsito de un tramo de la calle Venezuela, que bordea por el sur a la extensión del Parque Industrial. También se buscará abrir a la circulación la avenida La Plata, que corre al norte. Con todo esto, se descomprimiría el flujo por la calle Saturnino Franco, que atraviesa el área. A su vez,  Illia (que transcurre al norte de La Plata) y Venezuela podrían quedar como las grandes colectoras del movimiento vehicular hacia y desde el Distrito Vecinal Noreste.
El titular del PI señaló también que está a la firma la documentación que le permitirá a la conocida empresa INVAP asentarse en el sector. Una vez se cumpla con la tramitación, se habrá dado un paso más que importante para el desarrollo industrial de Cipolletti.
Expresó además que se está trabajando para que tanto las empresas radicadas como las que procuran hacerlo presenten estudios de impacto ambiental de sus actividades, a la vez que se realizan esfuerzos para aumentar la eficiencia energética de las empresas.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario