El clima en Cipolletti

icon
27° Temp
29% Hum
LMCipolletti Decomiso

Lo atraparon cuando intentaba contrabandear más de 700 kilos de salamines y quesos en un motorhome

Personal de Seguridad Vial de Catriel decomisó el cargamento, el cual iba escondido en el vehículo sin cumplir con las condiciones sanitarias ni los rotulados de vencimiento.

Se acercan las fiestas de fin de año y aumentan los secuestros de mercadería clandestina en las rutas regionales. No se trata de una coincidencia, ya que la situación se repite todos los años. Por un lado, aumenta el consumo de distintos tipos de alimentos y, por el otro, las fuerzas de seguridad endurecen los controles. El último gran secuestro frenó la llegada de un cargamento de salamines y otros embutidos que tenía como destino el Alto Valle.

El cuerpo de Seguridad Vial atrapó ayer por la mañana a un hombre de 36 años que intentaba contrabandear más de 700 kilos de salamines y quesos a la provincia. El operativo se llevó a cabo a las 11:20 en el destacamento ubicado en Puente Dique, en la Ruta 151, en Catriel.

Te puede interesar...

Respecto del procedimiento, el subcomisario Marcos Peralta, de Seguridad Vial, informó en diálogo con LM Cipolletti que los efectivos procedieron a identificar un colectivo acondicionado tipo motorhome y, en estas circunstancias, descubrieron una gran cantidad de bolsas de nylon negras escondidas debajo de una cama.

“Cuando se inspeccionó una de las bolsas se comprobó que en el interior había embutidos, por lo que se solicitó la intervención de la guardia de Senasa para que revisara el resto de la carga. En total, los bultos contenían 550 kilos de salamines y 159 kilos de quesos”, detalló el jefe policial.

Peralta explicó que los productos alimenticios carecían de rotulado de vencimiento y no cumplían con las condiciones sanitarias de transporte, tales como la cadena de frío y documentación para el ingreso a la región patagónica. Por esa razón, el Senasa ordenó que la mercadería fuese decomisada y el conductor, notificado.

En las semanas previas, la Policía había secuestrado cientos de kilos de asado en los ingresos a la provincia. Eran transportados en vehículos particulares, sin cadena de frío, y violaban las normas de la barrera sanitaria.

Salamines y quesos decomisados

LEÉ MÁS

Traía un Fluence cargado de carne pero no pudo pasar

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario