Intentan estafar a vecinos a través de secuestros virtuales
Dos vecinos de esta ciudad denunciaron ayer que fueron víctimas de intentos de secuestros virtuales ya que a través de un llamado les hicieron creer que habían capturado a un familiar. Para liberarlos les exigían dinero y la carga de una tarjeta telefónica.
Los hechos ocurrieron en el transcurso de la madrugada de ayer y aún cuando sólo un par de vecinos formalizó lo sucedido, la cifra de víctimas habría sido mayor aunque oficialmente no fue confirmado.
Las denuncias que se recibieron ayer fueron los primeros casos en la ciudad. Hace 10 días este diario adelantó la preocupación que se generó cuando se conoció un caso ocurrido en Cinco Saltos y otros que se registraron en General Roca. Una de las víctimas se despertó cuando escuchó que le habían dejado un mensaje en su contestador: “Papá, me secuestraron, me golpearon y cortaron”, fue la grabación desgarradora que escuchó el hombre.
En las dos situaciones confirmadas se trató de intentos de estafa ya que ningún familiar de los apuntados se encontraba cautivo.
Ante las denuncias recibidas, desde la Policía se dispuso acordar una serie de medidas preventivas para disminuir la cantidad de casos. “En pocos días vamos a estar entregando folletos informativos que tendrán un listado de medidas que pueden llevar adelante los vecinos para saber si el secuestro es real o no”, comentó el jefe de la Regional Quinta, Agapito Painel.
A través de los hechos descriptos por los damnificados se pudo establecer que la mayoría de los llamados provienen de los penales de la región. La Policía recomienda que en el caso de recibir un llamado de esta clase, la persona que la reciba trate de comunicarse con el familiar que presuntamente fue secuestrado para saber si se encuentra bien. Una de las claves para constatar que se trata de un engaño es que los presos siempre piden tarjetas telefónicas para poder realizar llamadas.
Lo más leído







Dejá tu comentario