El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
57% Hum
LMCipolletti

Intentan arrancar un cajero durante frustrado robo

Delincuentes quisieron vencer la resistencia de la máquina con cables y una camioneta.

El hecho afectó la estructura que se encuentra en el predio de la Facultad de Ciencias Médicas de Cipolletti, en la madrugada de ayer.
 
En una acción delictiva que no tiene antecedentes en la región valletana, un grupo de delincuentes quiso arrancar el cajero del banco Credicoop ubicado en el predio de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo). El hecho ocurrió en la madrugada de ayer y fue llevado adelante por ladrones que se movilizaban en una camioneta. Todo indica que llegaron hasta el lugar en el vehículo y que tras ponerlo de culata, ataron varios cables de acero, además de ganchos de hierro.
Por circunstancias que se desconocen, no lograron concretar su objetivo y antes del arribo de la Policía provincial decidieron huir rápidamente.
Los efectivos se concentraron en el sitio tras un llamado anónimo y comprobaron que el cajero había quedado fuera de servicio con una inscripción que decía en la pantalla: “Atención, el cajero retuvo su tarjeta”. Se presume que la maniobra de los desconocidos tildó la máquina y por ese motivo se alteró el sistema informático.
Los peritos desarrollaron un profuso trabajo e intentaron rescatar huellas dactilares de la estructura que rodea al cajero. Asimismo, prestaron especial atención a las marcas que dejó la camioneta sobre la vereda, el cordón cuneta y la playa de estacionamiento de la casa de estudios superiores que da a la calle Los Arrayanes.
 
"Quedó inutilizable"
Para el comisario Raúl Fuentes, titular de la Regional Quinta, los autores del frustrado robo “quisieron arrancar el cajero” pero desistieron por razones que se tratan de establecer.
El incidente se dio en pleno barrio Capellán de esta ciudad y se supone que algunos vecinos advirtieron lo que estaba sucediendo.
“Quedó inutilizable”, aclaró a este diario el gerente del banco Credicoop, Erwin Olguín, quien se entrevistó con la Policía para verificar que el dinero guardado en los cartuchos del cajero no había sido tocado. Una de las sospechas de los investigadores gira en torno a que los delincuentes querían sólo abrir la tapa y apoderarse de los cartuchos con los billetes.
Por razones de seguridad, no fue informado el monto que contenía el cajero. Uno de los detalles llamativos del frustrado robo es que el cajero iba a ser trasladado la próxima semana a Toschi y Los Arrayanes.
En tanto, en un procedimiento concretado ayer al mediodía, se consiguió secuestrar la camioneta que habrían utilizado los ladrones en una cortada cercana a Tres Arroyos. En la caja, había cables y ganchos con signos de haber sido utilizados  en un trabajo de fuerza.
De acuerdo al comisario Fuentes, el vehículo, una Ford Ranger, habría sido sustraído en Neuquén.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario