El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
6% Hum
LMCipolletti

Intensos controles de tránsito durante el fin de semana

Por el aumento del movimiento nocturno en la ciudad, se multiplicaron las inspecciones en distintos puntos de Cipolletti. Se labraron unas 50 actas por infracciones.

Durante el fin de semana se percibió un gran movimiento nocturno en la ciudad, situación generada por las vacaciones de invierno y la celebración del Día del Amigo.
Ante este panorama la comuna reforzó los operativos de tránsito en varios puntos de la ciudad, de los que participaron inspectores municipales y efectivos de la Policía de Río Negro.
Como resultado, se labraron 50 actas contravencionales, según lo indicó Mario Polanco, titular del área de Tránsito.
“La cantidad de efectivos abocados a los controles se multiplicó con respecto a otros fines de semana, sin embargo la cantidad de infracciones percibidas fue muy similar”, señaló el funcionario comunal. Los agentes policiales que participaron de los operativos superaron los 20, sin contar los que se desempeñaron conjuntamente con el área de Comercio.
En tanto, Polanco manifestó su preocupación por la gran cantidad de tests de alcoholemia que resultaron positivos. "Fueron 17 los conductores detectados en estado de ebriedad y en todas las oportunidades se les retuvo la licencia, mientras que en un caso se procedió al secuestro del vehículo.
En ese sentido, indicó que “el nivel de alcohol en sangre más alto detectado fue de 2,24, es decir, que se quintuplicó el máximo tolerable, que es de 0,5”
 
Inspecciones de Comercio
Desde la Dirección de Comercio también tuvieron un fin de semana atípico, en el que se reforzaron las inspecciones en muchos puntos de la ciudad, principalmente en la zona céntrica.
Al respecto, Roberto Bichara, titular del área, señaló que “desde el jueves a la noche hasta la madrugada de ayer, se realizaron controles distribuidos en tres grupos diferentes”.
Las inspecciones se realizaron en locales nocturnos en donde se controló la venta de alcohol, el ingreso de personas según la cantidad permitida en cada caso, y la habilitación correspondiente del Personal de Admisión y Permanencia  dentro de los boliches. En estos casos no se detectó ninguna irregularidad.
También se llevaron a cabo controles en domicilios particulares. En estos casos se labraron dos actas contravencionales, ambas por comercialización de bebidas alcohólicas sin la debida autorización.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario