Intenso día 2 del Plarav en Cipolletti
En el día 2 de la primera concentración del Plan Nacional de Alto Rendimiento del Alto Valle, los más de 70 rugbiers de entre 16 y 19 años tuvieron una jornada intensa. Hoy trabajarán hasta el mediodía por el Día del Padre.
El encuentro se realiza en las instalaciones de Marabunta. Jóvenes de toda la Patagonia y del sur de Buenos Aires son parte de la formación que pretende preparar jugadores para las selecciones nacionales.
A diferencia del primer día, ayer los deportistas trabajaron en el campo de juego a la orden de un extenso cuerpo técnico que lidera José Franco.
Los adolescentes entrenaron durante toda la jornada, teniendo breves descansos para alimentarse. El programa del Plarav se dividió en trabajos en los que apuntaron a mejorar la posición del cuerpo, el control del balón, la velocidad y fuerza, el tackle, la recepción de la pelota y los movimientos aeróbicos. Mientras que antes del almuerzo tuvieron un taller de reglamento y otro de vendaje.
Las concentraciones se repetirán una vez por mes, siempre en el predio de la Hormiga.
Además de los jugadores del Alto Valle, los rugbiers provenien de la Unión Austral y la del Valle de Chubut y de las localidades de Ingeniero Jacobacci y Choele Choel. También, hay deportistas invitados de la Unión del Sur de Buenos Aires.







Dejá tu comentario