El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
24% Hum
LMCipolletti

Intenso debate sobre discapacidad

Gran cantidad de asistentes tuvo la jornada de discusión sobre la ley que rige los derechos de quienes sufren patologías crónicas.

Con un salón colmado, se realizó ayer una jornada de debate sobre inclusión de personas con discapacidad y las normas de la Convención Internacional sobre sus derechos. La actividad fue organizada por el área de Discapacidad del Ejecutivo local y se desarrolló en la sede del Centro Integral de la Tercera Edad.
La capacidad del salón fue agotada por docentes, profesionales vinculados a la temática y personas con discapacidades de distinto tipo que se involucraron en la discusión de políticas que hacen a facilitar su vida cotidiana.
Desde la dependencia municipal se destacó la importancia de llevar a cabo iniciativas que sirvan para analizar los derechos de las personas con discapacidades. Uno de los ejes del debate fue la Ley de Prestaciones básicas en salud 24.091, recursos institucionales y programas ministeriales existentes.
En la apertura estuvieron presentes el intendente Abel Baratti, el presidente del Concejo Deliberante, Juan José Castro; el secretario de Acción Social, Pablo Iachetti; Daniel Guajardo, encargado del área de Discapacidad, y el licenciado Hugo Fiambertti, disertante del encuentro.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario