El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
51% Hum
LMCipolletti

Intensa búsqueda del sospechoso de homicidio

La Policía realizó diversas diligencias en busca del presunto homicida de Rodrigo Guaiquil -asesinado en La Paz-, aunque no dieron con su paradero.

Los investigadores identificaron al presunto autor. Ayer, hubo allanamientos en casas de sus familiares.
 
Así como pocas horas después del crimen en el lugar del hecho varios vecinos apuntaban su nombre, los investigadores centraron sus acciones en intentar detenerlo en las primeras 24 horas de pesquisas. Todos señalan a la misma persona como el presunto homicida de Rodrigo Guaiquil, de 24 años. Sin embargo, ni en los allanamientos realizados el sábado, ni ayer, hubo resultados positivos para esas pesquisas.
Fuentes de la investigación confirmaron a este medio que hay "un sólo sospechoso", apodado "Ñoño" y "conocido en el ambiente delictivo" local, como adelantó La Mañana en su edición de ayer.
Por ser una persona con antecedentes policiales se efectuaron diligencias en casas de familiares y lugares que frecuentaría el hombre -de unos 30 años de edad-.
Al cierre de esa edición, las pesquisas ordenadas por la Justicia no habían dado resultado positivo. Sin embargo, miembros de la Policía consultados al respecto se mostraron expectantes de una pronta detención, debido a las intensas tareas para cercarlo y lograr dar con su paradero.
El sospechoso del crimen viviría en cercanías a la entrada 16 al barrio La Paz, donde Guaiquil fue herido de muerte con una puñalada a su corazón. Por eso, en los distintos pasillos que comunican los bloques de viviendas del sector, los vecinos mencionaron su apodo. "Lo mató el Ñoño", coincidieron vecinos del lugar poco después de conocida la pelea mortal. Fuentes policiales, por su parte, confirmaron que ése apodo se corresponde con el alias de la persona que presumen autora de la mortal herida de arma blanca.
El sábado, hubo diligencias en departamentos de las 300 Viviendas -entre otros sectores la ciudad-, en tanto que oficialmente no se confirmaron los lugares en los que se llevaron a cabo allanamientos ayer. Todos los operativos tuvieron como objetivo lograr la detención del presunto homicida.
 
El crimen
Guaiquil murió el sábado por la tarde luego de sufrir una herida de arma blanca. El ataque se produjo aproximadamente a las 16.30, durante una pelea entre la víctima y su presunto agresor, sin participación de terceros según la información conocida hasta ayer.
La víctima fue trasladada al nosocomio por un taxista, que fue interrogado luego de que la Policía se presentara en la base a la que pertenece su móvil. El vehículo fue peritado en busca de indicios. Uno de los aspectos a investigar es porqué se produjo el traslado, ya que trascendió que se habría efectuado un llamado telefónico para la realización del traslado del herido.
La pelea se desató a unos 15 metros de la vereda de Mengelle, a media cuadra de la Comisaría 32.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario