Intensa búsqueda del homicida
Entre el lunes y ayer se realizaron diversos operativos para dar con el único sospechoso del crimen de Carlos Becerra, ultimado a quemarropa en las 1.200 Viviendas. El caso está "casi resuelto".
El lunes hubo varias diligencias policiales, que continuaron ayer en busca del único sospechoso por el crimen de Carlos Becerra (25 años), quien fue atacado con un arma de fuego en la calle Estrada al 2069 en la madrugada del lunes. Incluso había operativos previstos a última hora de ayer, tras el cierre de esta edición.
"El caso está casi resuelto, claro que resta apresar a esta persona. Pero todos los indicios apuntan a que el hombre que buscamos es el autor del disparo", dijo el subcomisario Héctor Pérez, a cargo de la Subcomisaría 79.
Los investigadores aseguran tener identificado al homicida, aunque mantienen bajo reserva sus datos para preservar la investigación. Se trata de un hombre mayor de edad, de entre 25 y 30 años, con antecedentes penales. Hay varias pistas que sostienen la hipótesis de que conocía a la víctima, y que el homicidio habría sido resultado de hechos anteriores.
Este medio pudo confirmar que tras el crimen hubo operativos en viviendas que frecuentaba el acusado, pero no se lo pudo localizar. Aunque en esos allanamientos se incautaron pruebas en su contra. La moto de 110 centímetros cúbicos secuestrada en el barrio CGT sería la utilizada en el ataque mortal contra Becerra, mencionaron fuentes vinculadas a la causa,
El optimismo de los investigadores policiales es compartido por funcionarios judiciales con intervención en la causa, debido a varios testimonios logrados en las primeras horas de la investigación. Algunos testigos brindaron su versión en Cámara Gesell, por ser menores de edad.
La mayoría de las declaraciones fueron contundentes al sindicar como autor de los disparos al mismo hombre, quien habría estado en compañía de otra persona ya que los testigos aseguraron que fueron "dos hombres en moto" quienes se detuvieron frente a Becerra y tras un intercambio de palabras uno de ellos le disparó.
La víctima fue herida aproximadamente a las 0:50, con un arma calibre 22. En la escena se recuperaron vainas servidas de ese calibre. Sólo uno de los disparos impactó en Becerra. Fue un balazo con orificio de entrada a centímetros de su corazón, que atravesó casi completamente su cuerpo, quedando alojado en su espalda, mencionaron fuentes policiales.







Dejá tu comentario