El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
41% Hum
LMCipolletti

Intensa actividad de la secretaría de Acción Social

En los próximos días, la cartera municipal llevará a cabo varios eventos públicos de gran repercusión.

Entre otros, figuran una exposición de los talleres APE y la entrega de certificados por capacitación.

La secretaría de Acción Social está en la actualidad trabajando intensamente en los preparativos de una serie de actividades. Los eventos empezarán a plasmarse el domingo, con la exposición de los talleres Aprender para Emprender (APE), en instalaciones del Círculo Italiano. Para el lunes, en tanto, se tiene programada, en el Centro Cultural de Toschi y Tres Arroyos, la entrega de certificados a las participantes del curso de capacitación de las trabajadoras de los Centros Infantiles de la ciudad.
Además, tres funcionarias de la cartera viajarán el martes a Buenos Aires para terminar de definir, con el ministerio de Justicia de la Nación, las pautas de trabajo que existen dentro de la Red Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas. El convenio con la repartición del Poder Central fue suscrito hace un tiempo por el intendente Alberto Weretilneck. Las que harán el viaje serán Mabel Rigoni, Norma Lemus y Viviana Pereira.
La muestra de los talleres APE se realizará entre las 15 y las 23, con entrada libre y gratuita, y en ella se podrá ver y también adquirir el trabajo de los 1.300 talleristas que hay en Cipolletti en la actualidad. Las especialidades que se podrán apreciar serán tejido en macramé, pintura en tela, tallado en madera, cocina y repostería, telar mapuche, costura, además de informática y peluquería.
Los participantes de APE expondrán ahora su quehacer correspondiente a la primera parte del año y en diciembre se efectúa el cierre del año completo.
En cuanto a la entrega de certificados del lunes, Rigoni, titular de la secretaría, indicó que participarán 130 chicas de los Centros Infantiles que, con esta capacitación y perfeccionamiento, tendrán una especialización como cuidadoras de niños. Las tareas de formación se desplegaron en 2010 y hasta lo que va de 2011, en convenio con la facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo).
La funcionaria precisó que los eventos destacados que organiza su sector tendrán otro punto cúlmine el 18 de septiembre, con el Abuelazo, evento que se realizará en el local nocturno Meet. Allí, los adultos mayores podrán divertirse en el lugar “donde lo hacen sus nietos”. Participarán abuelos y abuelas de Cipolletti y la región.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario