El clima en Cipolletti

icon
Temp
44% Hum
LMCipolletti

Intensa actividad en la Feria

Cumplida la primera mitad de la décima edición, son numerosas las presentaciones de libros y espectáculos en el Círculo Italiano.

Habrá nuevas visitas guiadas para escuelas de los niveles primario y medio y artistas regionales darán a conocer sus obras.
 
Con protagonismo de los estudiantes y una gran cantidad de público en forma casi permanente, la décima edición de la Feria del Libro traspasó ayer la primera mitad de su realización y comenzó lentamente a entrar en etapa de balances. Los expositores, artistas y comerciantes se preparan para los últimos días de intensa actividad antes de la clausura del tradicional evento cultural.
Alumnos de escuelas primarias  y secundarias de la ciudad tuvieron el predio a su disposición ayer y volverán a hacerlo hoy por la mañana y la tarde, para participar de propuestas culturales y visitar cada uno de los stands.
En tanto, según el cronograma de la Dirección de Cultura, esta tarde se llevará a cabo el taller marginal de creación literaria “El lenguaje poético en el aula”  a cargo de Ricardo Costa. Como muchas otras de las iniciativas de la feria, apunta a generar un vínculo literario con los más jóvenes, como lectores o autores de sus propias obras. Será desde las 18.
Antes, desde las 17.30, Francisco Camilo Vela y Gabriel Rafart ocuparán el living para dar a conocer "La política democrática en la Patagonia, predominios partidarios en las provincias de Río Negro y Neuquén", de la Editorial EDUCO. Y en el escenario principal del Círculo Italiano (18.30) Fabián Martínez Siccardi presentará “La Patagonia iluminada”.
A las 19.15, el Centro de Escritores César Cipolletti tendrá su espacio con la antología “Cuando el viento habla” y a las 20 María Alejandra Minelli y Griselda Fanesse expondrán sobre “Representaciones y sujetos, discursos sociales y expresiones estéticas”.
A las 20.30 será el turno de exhibición de la tercera edición de revista Sincopa y de la charla de Nuncio Agostino, quien  presentará “De lo que aprendí, algo escribí”, de la Editorial Dunken.

Dejá tu comentario