El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
25% Hum
LMCipolletti

Intendentes de la región acuerdan políticas conjuntas

Se reunieron ayer en Barda del Medio y debatieron sobre gestión ambiental, transporte urbano, tránsito y seguridad.

La Asociación que aglutina a las comunas además resolvió que Fabián Galli, intendente de Cordero y Barda del Medio, será el nuevo titular de la entidad.

Se concretó, ayer por la tarde, la XXV reunión de intendentes representantes de los municipios que conforman la Asociación de Municipios de los Valles y la Confluencia.
Uno de los motivos de la Asamblea General Ordinaria fue la designación de las nuevas autoridades de la comisión directiva, donde Fabián Galli fue elegido por unanimidad para ejercer el cargo de presidente,  reemplazando, de esta manera, al saliente Javier Bertoldi.
Participaron de la reunión Abel Baratti por Cipolletti, Fabián Galli por Cordero y Barda del Medio, Horacio Quiroga por Neuquén, Juan Reggioni por Fernández Oro, Sabina Costa por Allen, Liliana Alvarado por Cinco Saltos, Gabino Jofré por Vista Alegre, Ramón Soto por El Chañar, Darío Díaz por Añelo y Hugo Moenne por Senillosa. Por su parte, los jefes comunales de Centenario, Plottier y Catriel no se hicieron presentes in situ, aunque enviaron a sus respectivos representantes.
Muchos fueron los temas de interés tratados y debatidos en la mesa, donde los intendentes expresaron su consenso en relación a varios puntos. Uno de ellos fue el de la gestión ambiental, en donde abordaron temas complejos como el tratamiento de los residuos sólidos urbanos.
También estuvo presente el problema del transporte público. En ese sentido remarcaron que son los municipios más pequeños quienes se ven más afectados en esta materia. En ese marco, se discutió sobre la necesidad de un reordenamiento del tránsito, que buscará implementar políticas intermunicipales.
 
La seguridad sobre el tapete
En tanto, gran parte del tiempo se lo llevó uno de los temas de mayor preocupación para las actuales gestiones municipales de la región; a saber, la seguridad y la prevención del delito.
En este sentido, Galli expresó que los intendentes reunidos ayer entienden “la seguridad en un sentido amplio que contempla no sólo la seguridad individual del vecino sino también la contención social en materia de salud, educación, recreación y deportes para lograr así mayor inclusión social”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario