Intendentes del PJ piden hablar con Saiz
Soria adelantó que rehusarán reunirse con ministros u otros funcionarios.
El intendente roquense y presidente del PJ rionegrino Carlos Soria adelantó que ni él ni el resto de los intendentes justicialistas se reunirán con los ministros del gabinete provincial y volvió a reclamar una urgente audiencia con el gobernador Miguel Saiz para discutir los atrasos en los fondos que se deben remitir a las comunas.
«Nosotros pedimos una audiencia para tratar de empezar a encausar un nuevo rumbo para que los municipios no soporten las dificultades que tuvieron en el pasado, llegaron a adeudar doce, trece, catorce, quince coparticipaciones a algunos municipios, a otros los arreglaban por debajo de la mesa» recordó Soria y sostuvo que «para que esto no suceda con nadie y todos cobren de la misma manera los derechos que les corresponden por coparticiación federal, por goteo, por el goteo de la soja, o simplemente por desarrollo social por convenios que han hecho algunos municipios para atender escuelas le pedimos una audiencia con el que decide, no con los no deciden».
«No puede ser que por un lado nosotros tengamos acusado a varios de los ministros de este gobierno y por otro lado el gobernador alegremente se abra de la discusión y nos mande a hablar precisamente con los ministros que nosotros acusamos. Me parece que es, no solamente una torpeza, sino que es una jugada peligrosa» señaló y remarcó «yo no entre a ninguna entrevista con ningún funcionario que no fuera con el gobernador».
El dirigente justicialista subrayó también que «además el gobernador asumió la derrota y dijo que se ponía en juego la gobernabilidad y su futuro y el futuro del gobierno, y si tenía que hacer cambios los iba a realizar, bueno macanudo es el momento, ahora en caliente de hacer los cambios que correspondan si es que corresponden, lo tendrá que amerituar (sic) quien los nombró y darse cuenta que hay algunos ministros o que no funcionan, o que están haciendo las cosas muy mal, o que lo están haciendo quedar muy mal». «Como presidente del partido justicialista, uno de los intendentes de las ciudades fuertes, importantes del Alto Valle, yo no tengo que velar por mi situación, tengo que velar por la situación de todos, porque si cada uno se mira el ombligo y lo tiene limpio para que se va a molestar tratando de corregir la suciedad en otros lados», argumentó Soria.
Dejá tu comentario