El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
28% Hum
LMCipolletti

Integrantes de El Andén reclamaron subsidios al municipio

Integrantes del centro cultural independiente, comunitario y popular El Andén realizaron ayer un corte del tránsito en Yrigoyen casi España, frente a la Municipalidad, en reclamo de que se efectivicen compromisos en materia de fondos asumidos en la pasada gestión local.
El intendente Abel Baratti, consultado al efecto, enfatizó que de ningún modo la comuna puede hacer frente a las demandas económicas del sector, que ascenderían, según sus cálculos, a unos 400.000 pesos al año. “No vamos a crear una dirección de Cultura paralela”, enfatizó.
La protesta arrancó a las 8 y se prolongó por varias horas. Federico Voria, miembro de la entidad, sostuvo que el subsidio al sector data de mayo de 2011, en tiempos de la ex administración de Alberto Weretilneck.
Precisó que el dinero mensual asciende a 24.000 pesos, no habiéndose pagado en este año el mes de enero pero sí febrero. Ahora, los ingresos quedaron en suspenso, razón por la cual los participantes de El Andén resolvieron movilizarse en reclamo de lo que consideran un derecho.
Además, le exigen a la Municipalidad 15.000 pesos para realizar trabajos que tienen que ver con la seguridad en el espacio físico de que dispone la entidad, junto a la ex estación de trenes.
Voria explicó que el aporte mensual de la comuna permite mantener las actividades de 30 talleristas, a quienes se les está pagando 300 pesos al mes. En razón del trabajo que efectúan y las necesidades económicas actuales, se debería pagar a cada uno de ellos alrededor de 800 pesos, consideró. Y dijo que El Andén está gestionando un proyecto de ordenanza y de ley para tener el reconocimiento oficial que ya ha conquistado en cuatro años de quehacer.
El intendente Baratti dijo que fueron tres los puntos planteados por los manifestantes  y señaló que “una cosa es dar un apoyo a una institución para que haga labores culturales, la otra es que le pidan al Estado crear 30 talleres cuando tenemos la dirección de Cultura”.
“Para la cultura y el deporte, las políticas las fija el Estado municipal. Sí ayudamos y colaboramos, pero no excesivamente como en este caso. Se pasaron de vueltas”, afirmó.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario