El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
57% Hum
LMCipolletti

Instan a regularizar cooperativas

Son 16 los organismos que deben presentar la documentación a la Subsecretaría de Economía Social de la provincia.

La Subsecretaría de Economía Social de Río Negro emplazó bajo apercibimiento a 16 cooperativas de trabajo del Alto Valle, El Bolsón, Bariloche, Catriel y San Antonio Oeste, para que sus representantes se presenten en la sede del organismo oficial en Viedma, garantizándoles el derecho de defensa y debido proceso, en referencia a la urgente regularización de sus respectivas situaciones institucionales.
Los emplazamientos, por 15 días, fueron difundidos por la subsecretaria de Economía de Río Negro, Sylvia Bernardez, y por el abogado instructor sumariante Iván Romero.
Se detalló que se trata de las Cooperativas de Trabajo Servifrut (Ingeniero Huergo), Tequel Malal (Bariloche), Nehuen (El Bolsón), Sinergia (Villa Regina), El Sur (Villa Manzano), Petrame (Catriel).
También se incluyó a Sercoop (San Antonio Oeste), Agrocoop (Villa Regina), Activar (Cipolletti), 30 de Agosto (Allen), Emanuel (Allen), Sur Mar (Ingeniero Huergo), El Trébol (Fernández Oro), El Esfuerzo (Cinco Saltos), Cofame (Bariloche) y Luján (Allen).  
Fuentes oficiales confirmaron que los representantes de esas cooperativas ya fueron citados, pero inicialmente no concurrieron a exponer las regularizaciones, por lo cual las autoridades no descartan –si no hay presentaciones- el próximo pedido de baja de las matrículas y, por correlato, el directo cese de funcionamiento de las instituciones que deben acreditar la documentación.

Dejá tu comentario