El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
51% Hum
LMCipolletti

Instalaron Turbina Hidro Cinética en planta potabilizadora de Allen

La inversión realizada alcanzó los 700 mil pesos. Fueron parte de esta concreción hoy en la mañana Juan Castro, en representación del INVAP y el candidato a Vicegobernador de la provincia de Río Negro, Julio Arriaga. (Foto: Juan Thomes)

Cipolletti.- Hoy por la mañana,  quedo instalada, en la planta potabilizadora de Allen, la “Turbina Hidro Cinética”, que fue construida a partir  de la firma de un convenio entre Aguas Rionegrinas SA (ARSA) e INVAP Ingeniería SA para el desarrollo tecnológico.
Las características del acuerdo consisten en el estudio de la factibilidad y diseño de una Turbina Hidro Cinética con un canalizador de flujo que acelera localmente la corriente de agua para lograr velocidades adecuadas para generar energía.
De la actividad participaron el Ing. Jorge Isaac, Gerente General de ARSA; Juan Castro, en representación del INVAP; el candidato a Vicegobernador de la provincia de Río Negro, Julio Arriaga; el Secretario de Empresas
Publicas, Gabriel Savini; y demás funcionarios provinciales.
“Es una gran alegría y un orgullo para todos haber logrado lo que en algún momento nos imaginamos” manifestó Isaac. Y agrego “creo  que se llega a cumplir este objetivo  gracias a  la combinación  de las ganas del INVAP en desarrollar tecnología, y nosotros como empresa que trabajamos día a día para mejorar la eficiencia de nuestros servicios”.
El Gerente de Aguas Rionegrinas SA también explicó que “esta turbina quedará instalada en la planta potabilizadora de Allen donde se harán los monitoreos y ensayos correspondientes,  para controlar su funcionamiento
y ver si en un futuro se construyen otros equipos similares para nuestras plantas o quien lo requiera”. La inversión  realizada alcanzó los 700 mil pesos.

Características de la turbina
La Turbina Hidro Cinética (THC) implica el desarrollo de una fuente de energía limpia y renovable, aptos para proveer  a sitios aislados que no disponen de red eléctrica.
La incursión en este campo, permitirá en un futuro muy próximo, realizar desarrollos en el rango de la alta potencia, contribuyendo, en su medida, a la solución del problema energético nacional.
Estas turbinas generan electricidad a partir de la energía cinética presente en la corriente de los ríos, en lugar de la energía potencial que captan las turbinas.
Pueden operar en ríos, canales, océanos, aprovechando las corrientes donde la velocidad se incrementa.
En nuestro país se podría utilizar en diferentes cursos de agua que presentan con velocidades que serían perfectamente aprovechables.
(Fuente: Prensa ARSA)

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario