El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
49% Hum
LMCipolletti

Instalarán un criadero de truchas en la Isla Jordán

Lo acordaron la comuna y la Fundación Patagónica de Pesca, aunque no definieron los plazos para la implementación del proyecto.

En la Isla Jordán se abrirá un criadero de truchas, con fines educativos, turísticos y comerciales. Así se anunció durante la firma de un acuerdo de colaboración entre el Municipio y la Fundación Patagónica de Pesca. "Nos permitirá desarrollar iniciativas conjuntas a mediano y largo plazo. Una de ellas es la creación de un establecimiento biológico, con sustento científico, para el nacimiento y la cría de truchas en cautiverio", dijo Gustavo Monti, presidente de la Fundación.
La comuna, representada por el intendente de Cipolletti Abel Baratti y el secretario de Gobierno Darío Bravo, se comprometió a desarrollar en conjunto tareas educativas en escuelas y apoyar el desarrollo del criadero de peces. "Es una idea de Monti, que me pareció muy buena, porque está en sintonía con la intención de refuncionalizar la Isla Jordán. Vamos a intentar sumar al gobierno provincial en este proyecto", dijo Baratti.
Monti expresó: "El objetivo es continuar trabajando con el Municipio, como hacemos ya en las escuelas. Este convenio nos da las herramientas legales para desarrollar cualquier proyecto que pueda surgir".
Aunque especificó que el criadero no tiene fecha prevista de apertura "porque hay mucho trabajo por desarrollar, se debe definir un lugar con condiciones muy particulares, no quisiera aventurar un plazo, desde hoy (por ayer) comenzamos a trabajar".
Por su parte, Baratti consideró: "Sería fabuloso instalar un criadero ictícola con las especies que hay en nuestra zona, lo que daría un fuerte impulso a esa zona”.
A su vez, el jefe comunal destacó la idea de hacer un fuerte hincapié en la educación que ayude a la preservación del ambiente y  las especies del lugar. En ese sentido, Monti dijo: "La Fundación fue creada para preservar todas las especies que viven bajo la superficie y el medio ambiente y queremos continuar esa tarea para que los pescadores desarrollen la actividad en forma responsable".
El convenio suscripto ayer obliga a las entidades a colaborar en iniciativas de la contraparte durante cuatro años. En el contenido no se definieron otros proyectos ya acordados para su desarrollo.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario