El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
37% Hum
LMCipolletti

Instalan el primer juego inclusivo en una plaza cipoleña

Está ubicado en el espacio verde de Rivadavia y Perito Moreno, en pleno barrio Arévalo. En total serán dos, los cuales fueron donados por el Club de Leones Trekan.

El miércoles ya estaría concluida la obra. Aún no hay fecha oficial para el acto de inauguración del sector.

Ya se instaló el primer juego para chicos con discapacidades en Cipolletti. Está ubicado en la nueva plaza del barrio Arévalo, que avanza a buen ritmo y está presta a su finalización.
Francisco Jauregui, secretario de Servicios Públicos, explicó que el espacio verde ubicado en la intersección de las calles Perito Moreno y Rivadavia, contará con dos módulos de estas características. Una hamaca para sillas de ruedas, que ya fue instalada, y una calesita, la cual será colocada mañana. Ambas estructuras fueron donadas por el Club de Leones Trekan.
La plaza era una vieja demanda de los vecinos del sector, y ya se encuentra en su etapa de culminación. En ese sentido, Jauregui aseguró que “el miércoles ya estará todo listo y quedaremos a la espera de que el intendente se haga un espacio en su agenda para realizar el acto formal de inauguración”.
Entre lo que aún resta por finalizar, el funcionario señaló que “entre el lunes y el martes terminaremos de poner las pasamanos en las esquinas, el cartel indicativo y el resto de los juegos, que fueron adquiridos por la Municipalidad”.
Esta semana, antes de la inauguración, se pintará también la garita para aguardar el arribo del colectivo, con lo que la cuadra habrá cambiado, en escasos meses, su fisonomía de manera casi total.
 
El proyecto
Los trabajos, según afirmaron, se desarrollaron a buen ritmo y se fueron cumpliendo los plazos previstos en el proyecto inicial. Desde el Municipio informaron que la inversión total para la consumación de la obra rondará 150 mil pesos.
El lugar se encontraba en total abandono, por lo que en un principio hubo que realizar intensas tareas de limpieza, que incluyeron el retiro de grandes cantidades de escombros y movimiento de suelo.
Además, se construyeron veredas perimetrales, que no todas las plazas de la ciudad poseen. Antes de plantar el césped, se planificó que el lugar contase con diversos desniveles, para agregar un movimiento natural al sector. A su vez, se concrearon las tareas de colocación de los conductos para el riego mediante cisterna y el cableado para la luminaria correspondiente.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario