El clima en Cipolletti

icon
Temp
32% Hum
LMCipolletti

Inscripciones para el Juzgado de Paz

Empezarán a anotar la semana que viene para el cargo vacante.

A partir del lunes 15 y por un lapso de 15 días, en el Concejo Deliberante se recibirán los expedientes de todos aquellos interesados en cubrir el cargo de Juez de Paz de Cipolletti.
El puesto quedó vacante luego de que su último titular, Pablo Zille, asumiera en noviembre de 2012, como Inspector de Justicia de Paz de Río Negro.
Con este motivo, el Legislativo local tomó la responsabilidad por el proceso de designación del próximo juez, que en este caso puede ser cualquier ciudadano que reúna determinadas condiciones, y no solamente abogados.
Los ediles tendrán así que conformar una terna de aspirantes, la que luego será elevada al Superior Tribunal de Justicia, que elegirá el nuevo titular.
Los interesados deberán ser argentinos nativos o por opción con no menos de cinco (5) años de ejercicio de la ciudadanía, tendrán que haber cumplido 30 años de edad y contar como mínimo aprobado el ciclo secundario, además de ser personas de probados antecedentes honorables y demostrar mediante examen psicofísico estar apto para el puesto al cual se postulan.
La documentación de los postulantes deberá presentarse en el tercer piso de la Municipalidad, con fotocopia certificada de partida de nacimiento, de DNI y de título secundario y/o superiores. Igualmente, se exige un Currículum Vital, y el certificado de antecedentes expedido por la Policía de Río Negro y el Registro Nacional de Reincidencia.
Al momento de registrarse, los postulantes recibirán tres planillas de Declaración Jurada que, deberán llenar con los datos solicitados, certificarlas y finalmente cederlas para ser anexadas a lo anterior.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario