El clima en Cipolletti

icon
Temp
52% Hum
LMCipolletti

Inscripción para el Ente Compensador de Granizo

Comenzará mañana y cerrará el próximo 15 de noviembre. Los interesados podrán hacerlo en la sede de la Federación de Productores en Cipolletti y en la Secretaría de Fruticultura en Allen.

Cipolletti.- En el día de mañana martes 15 de octubre, se dará inicio a la inscripción de la adhesión de la fruta que se pretenda resguardar del riesgo de granizo contemplada en el Ente Compensador según Ley Provincial Nº 4581. La fecha de cierre es el próximo 15 de noviembre del corriente año.
La inscripción se llevará a cabo en las Cámaras de Productores, en la sede de la Federación de Productores de Cipolletti y en las oficinas del Ente de Granizo ubicadas en la Secretaría de Fruticultura, de la ciudad de Allen.
En cada uno de los lugares mencionados se brindará la información necesaria respecto a los requisitos que se deben cumplimentar y las especies que entran en el presente operativo. Para el caso de aquellos productores que ya se hubiesen incorporado la temporada pasada, la exigencia documental será menor.
Es importante lograr la mayor cantidad de adhesiones posibles, teniendo en cuanta que es un fondo mixto solidario con mitad del aporte de la alícuota a cargo del productor y la otra mitad a cargo del Estado provincial. Cuanto mayor cantidad de participantes, mayor sustento tendrá el fondo y se minimiza el impacto ante la caída de granizo.
Finalmente se informa que aquellos productores que todavía adeuden cuotas vencidas de la campaña pasada, deberán regularizar su situación, caso contrario no serán contemplados en los listados de entrega de dispenser prevista para fin de mes.

Dejá tu comentario