El clima en Cipolletti

icon
Temp
69% Hum
LMCipolletti

Inscriben en escuela de danzas del vientre

La directora, Nieves De Cesco, explicó que es una propuesta que tiene un enfoque de "convivencia solidaria" entre las alumnas.

Con la particularidad de ser una escuela que trabaja en la línea más tradicional del baile árabe, el centro de danzas del vientre Shahrazad abrió su período de inscripciones para este año, destinado en forma exclusiva a mujeres.
Las interesadas pueden dirigirse a la sede de la institución, en Perito Moreno 357 del barrio Arévalo, los lunes y miércoles de 19 a 21. Las clases se iniciarán el lunes 4 de marzo.
Según indicó la profesora y directora, Nieves De Cesco, hay habilitados diferentes horarios todos los días de la semana y las estudiantes están divididas por niveles como así también entre niñas y adultas.
De Cesco mencionó que no hay límites de edad y que pueden participar nenas de 3 años inclusive. “Hemos tenido alumnas de 65, 70 años y trabajaron sin ningún problema. Es una danza muy gentil con el cuerpo de la mujer porque precisamente fue creada por mujeres para mujeres”, explicó.
La profesora destacó que no hay en la ciudad ningún centro con este tipo de propuesta, en el que se prioriza un enfoque de “convivencia solidaria” entre las participantes. 
Aseguró que las clases están planteadas como una actividad cultural porque las estudiantes, también aprenden historia y geografía, entre otras cosas.  
“A la mujer le sirve en su búsqueda personal, no sólo en el lenguaje de la danza sino en lo expresivo”, consideró.
En tanto, aclaró que los cupos son limitados porque se enseña con grupos reducidos, ya que el objetivo es fortalecer los vínculos entre las alumnas y que no sea una competencia.
“La idea es que se ayuden unas a otras. Muchas veces un movimiento corporal sencillo presenta una gran dificultad. Trabajar sobre esa dificultad impulsa el desbloqueo, no sólo físico sino energético, cuando se abordan todas sus dimensiones”, argumentó la profesora.  
Las bailarinas de la escuela fueron parte de la jornada inaugural del Verano Cultural y volverán a participar de la iniciativa el día del cierre, el domingo 10 de marzo en la plaza San Martín. 

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario