El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
16% Hum
LMCipolletti

Inquietud de Oliva por beneficio para condenado

Uno de los jóvenes castigados por el crimen de su hijo David podría ser alojado en un hogar de Roca.

De manera concreta, el vecino cipoleño destacó que podría fugarse porque el lugar "no tiene medidas de seguridad".
 
Muy preocupado por una posible fuga de uno de los condenados por el crimen de su hijo, Marcelino Oliva dijo a este diario que está siguiendo de cerca los trámites judiciales en torno al joven alojado hasta no hace mucho tiempo en un hogar de menores de Buenos Aires.
Según Oliva, funcionarios del Poder Judicial rionegrino viajaron hasta el sitio donde permanecía bajo tutela el castigado por un tribunal cipoleño y analizaron su reubicación  debido a que ya cumplió los 18 años. Su carácter de menor de edad al momento de ocurrido el hecho de sangre impide que sea alojado en una cárcel común y solo ante una sentencia firme podría disponerse su encierro en una alcaidía provincial.
Mientras tanto, el joven podría ser derivado a un “albergue de (General) Roca”, alertó Oliva, quien se mostró indignado por esta situación y no descartó que, en tales circunstancias, el condenado logre evadir las disposiciones de la justicia provincial.
“El problema es que venga para acá y se escape”, señaló Oliva. Asimismo, planteó que “me agarra mucha bronca” por estos cambios y que solo por las denuncias públicas realizadas por él se habría evitado la semana pasada su traslado para el día del cumpleaños.
Por otro lado, el padre de David se mostró contrariado por las demoras en la confirmación de la sentencia contra el otro menor, que fue declarado partícipe necesario y penalmente responsable. En el fallo dictado por los jueces César Gutiérrez Elcarás, Guillermo Baquero Lazcano y Pablo Repetto, se estableció que apenas cumpla los 18 años quedará definida la imposición de una pena de prisión. Sobre el particular, Oliva expresó que no tiene ninguna información y que espera un tratamiento rápido del caso del menor declarado penalmente responsable.
El menor que fue alojado en un hogar de Buenos Aires fue condenado a diez años y ocho meses de prisión efectiva y fue considerado autor material del crimen de David Oliva, quien fue baleado el 29 de diciembre de 2008 cuando circulaba en una motocicleta junto a un hermano.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario