El clima en Cipolletti

icon
Temp
88% Hum
LMCipolletti

Inquietud en Fernández Oro tras abuso

Funcionarios municipales se reunieron anoche en esa localidad para analizar el grave hecho delictivo que tuvo como víctima a una menor de 14 años.

El atacante es buscado por la Policía provincial con los datos aportados por la adolescente y otros vecinos de la localidad.
 
Mientras la Policía provincial se encuentra abocada a distintas diligencias en relación a la violación de una adolescente de 14 años en el barrio Costa Linda de la vecina localidad de Fernández Oro, anoche las autoridades municipales definían posibles medidas ante un nuevo hecho grave de inseguridad.
Tanto familiares como amigos de la víctima ayer vivieron una jornada de gran inquietud por lo sucedido el domingo en horas de la tarde y por las repercusiones en los medios de comunicación de la región.
Sobre el delicado incidente, fuentes policiales confirmaron que ocurrió a plena luz del día, alrededor de las 16, cuando la menor caminaba por la céntrica calle San Martín. Tenía pensado encontrarse con unas amigas pero nunca llegó debido a que fue interceptada por un hombre en moto. De acuerdo a testigos, el sospechoso se movilizaba con dos cascos y habría obligado a la adolescente a colocarse uno.
 
Intervención de vecina
El ataque sexual se habría producido en las cercanías a la cancha de Fernández Oro y el agresor se alejó del lugar cuando vio a una vecina que se acercaba con unos niños. La víctima quedó conmocionada y fue auxiliada por la mujer, que la trasladó hasta su casa mientras se comunicaba con la Unidad 26.
Los investigadores que trabajan bajo las órdenes de la justicia de Cipolletti ya avanzaron con algunas actuaciones y ayer trascendió la posibilidad de allanamientos aunque se aguardaría la existencia de elementos concretos para realizar el trámite. Ayer por la noche todavía no había novedades sobre el autor de la violación pero la Policía espera cercarlo con las descripciones brindadas por los testigos y la propia víctima. Según las fuentes, el victimario se movilizaba en una moto tipo chopera y tendría no más de 40 años. Asimismo, el tío de la víctima brindó detalles del incidente a LU19 y confesó que la familia se encontraba muy consternada por la agresión sexual sufrida por su sobrina.
 
Reunión de funcionarios
Por otra parte, miembros de los poderes Ejecutivo y Legislativo del municipio de Fernández Oro se reunieron anoche y uno de los temas tratados fue el ataque sexual sufrido por la adolescente, apuntaron fuentes oficiales. Familiares de la menor, consultados por este diario, confirmaron que no estaban enterados del encuentro y aclararon que en forma inicial no tenían pensado movilizarse aunque sí seguían de cerca las pesquisas a cargo de los funcionarios judiciales cipoleños.
Desde la Regional Quinta, se confirmó la apertura de una investigación judicial y por tratarse de un delito con una menor como víctima, no se brindaron demasiadas precisiones. Se limitaron a señalar que la adolescente pudo contar lo sucedido y ofreció una descripción del atacante.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario