El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
15% Hum
LMCipolletti

Inminente reconstrucción del crimen de Scorolli

En los próximos días, podría confirmarse la fecha del trabajo investigativo que permitiría obtener algunas precisiones.

La semana que viene se podría concretar la reconstrucción del crimen del menor Nicolás Scorolli. El trámite había sido programado para los primeros días del presente mes, pero fue suspendido debido a que la jueza subrogante Sonia Martín se enfermó.
Para la parte querellante, llevada adelante por el abogado Marcelo Hertzriken Velasco, es fundamental este paso, que podría determinar cómo se produjo el sangriento hecho del 25 de diciembre de 2011.
Fuentes allegadas a la investigación indicaron que se buscaría realizar la disposición judicial antes de finales de abril y de esta manera, avanzar en la instrucción. De manera inicial, la magistrada a cargo de la causa penal no dudó en la responsabilidad del policía David Carrasco y no sólo lo procesó por homicidio agravado sino que le dictó la prisión preventiva.
Lo resuelto por la jueza cipoleña a cargo del Juzgado de Instrucción Nº 2 derivó en una presentación de la defensa de Carrasco, a cargo del abogado particular Eves Tejeda. El recurso fue analizado por los integrantes de la Cámara Primera del Crimen, que por unanimidad ordenaron la liberación del detenido y además, anularon el procesamiento dictado en primera instancia.
Los jueces dieron valor al relato de un testigo reservado y Guillermo Baquero Lazcano se encargó de puntualizar que "entiendo que en el presente caso la versión del imputado no debe ser descartada y tiene por lo pronto, como bien lo señala su defensor, un testigo que lo corrobora, me estoy refiriendo al de identidad reservada (testigo A), quien dijo haber visto el forcejeo”.
El fallo sorprendió a la querella y por ese motivo, no dudaron en reclamar una profusa investigación. Por su parte, la madre del menor, Sandra Barzán, reiteró a este diario que su hijo fue ejecutado.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario