El clima en Cipolletti

icon
30° Temp
32% Hum
LMCipolletti

Inminente procesamiento por drogas

Héctor Montecino, Sergio "Condorito" Dávila y el resto de los involucrados en la causa derivada de los procedimientos llevados adelante en Cipolletti enfrentan una delicada situación judicial.

El responsable de la investigación deberá comunicar su decisión en los próximos días y confirmar si dicta la preventiva.
 
Entre hoy y los primeros días de la semana que viene, se definirá la situación procesal de los detenidos durante los últimos procedimientos contra la comercialización de estupefacientes en Cipolletti y ciudades aledañas. En esta causa que investiga la justicia federal de General Roca, aparecen imputados Héctor Eladio Montecino y Sergio “Condorito” Dávila, entre otros.
Hasta el lunes, tendría plazo el juez subrogante Sebastián Otranto para resolver el posible procesamiento de los cipoleños apresados el pasado 28 de septiembre durante el operativo liderado por el Departamento Toxicomanías de Neuquén y que incluyó allanamientos simultáneos en propiedades situadas en Barda del Medio, Roca y la ciudad neuquina de Centenario.
Fuentes allegadas a la investigación deslizaron que el magistrado federal avanzaría con un procesamiento múltiple por infracción a la ley 23.737, aunque todavía se desconoce si también dictará la prisión preventiva para el conjunto de los involucrados. Entre los imputados, hay varias mujeres y jóvenes que tendrían varias pruebas incriminantes en su contra.
El resultado del trabajo policial llevado a cabo a finales del pasado mes fue más que positivo y no sólo se pudo incautar casi 185 kilos de droga, sino que fueron secuestrados 12 vehículos y otros elementos que certificarían la existencia de una banda dedicada a la venta de drogas. Además, se sospecha que Montecino y Dávila dirigían las acciones desde el interior de la Colonia Penal N° 5 de Roca.
Por otra parte, ayer en Roca se inició un juicio contra Dávila y otras tres personas por supuesta comercialización de estupefacientes.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario