Farmacia y familia Angelaccio Inmigrantes italianos asentados en la Norpatagonia que, entrelazados y fueron y son parte de la gran historia. Uno de los descendientes fundó la farmacia que lleva su nombre, pionera en su rubro.
Teresa Libera Bitesnik y Jacinto Rodríguez, descendientes de inmigrantes Matrimonio de descendientes de inmigrantes que arribaron al Valle a sembrar fecunda tarea. Jacinto plasmó en sus escritos sentimientos profundos. Realizó importante labor comunitaria y social.
Familia de Beatriz Higinio y Martín Zudaire, asentados en Cipolletti Conforman una familia asentada en el siglo XX en la ciudad rionegrina de Cipolletti. Betty maestra de recordadas escuelas; Martín fue socio fundador de Credicom, integró la Cámara de Comercio.
Familia de Gilda Mena y León Capellán, inmigrantes radicados en Cipolletti Un ejemplo más de trabajo arduo y pionero de los inmigrantes, que contribuyó al crecimiento de la ciudad y la región norpatagónica.
Aquiles Simonella, ejemplo del poblamiento del Valle Con dos socios fundó la empresa de transporte de pasajeros Alto Valle. Prolífica labor en pos de la región, unieron caminos y rutas.
Los Trovarelli, familia de inmigrantes italianos Arribaron al país y a la región con un bagaje de historia natal transcurrida en épocas de Mussolini. Llegaron luego de la Segunda Guerra Mundial. Don Sante trabajó en Indupa y creó la Industria Mecánica Trovarelli.
Familia inmigrante Briz-Aceto, asentada tempranamente en Cipolletti Se inició con Antonio Briz, casado con Josefina Colja, dos yugoslavos. Los primeros descendientes llegaron a Argentina en 1928.
Inmigrantes italianos: Alba Benelli y Renato Biancalani El aporte de los inmigrantes italianos a las tierras de la norpatagonia en las obras de desmonte, emparejamiento, regadío , esfuerzo y múltiples tareas fue muy importante, constante, merecedor de todos los elogios.
Historias de judíos que llegaron al Valle tras el Holocausto Cinco historias que recuerdan el terror vivido en la Alemania Nazi hace 80 años atrás.