El clima en Cipolletti

icon
Temp
58% Hum
LMCipolletti

Inicio parcial del ciclo lectivo

Desde Unter indicaron que hubo alrededor de un 60 por ciento de acatamiento al paro nacional convocado por CTERA.

Hubo colegios que tuvieron un acatamiento total, mientras que en otros fue a medias. Hoy comenzará la actividad a pleno.

El inicio del ciclo lectivo en Cipolletti fue parcial. Alrededor de un 60 por ciento de los docentes se adhirieron al paro nacional resuelto por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la Argentina (CTERA), al que se sumó la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (Unter).
Hubo colegios que tuvieron un acatamiento total a la medida, mientras que en otros sólo tuvieron clases algunos grados.
Sin duda no fue un inicio de clases tradicional, al menos para todas las escuelas. Muchos padres y madres se anoticiaron en el lugar sobre el paro. Es que, según lo había determinado el congreso provincial del gremio docente rionegrino, el sábado en Bariloche, comenzarían las clases sin huelga, a pesar de rechazar la propuesta estatal en el marco de la paritaria con provincia.
Sin embargo, ese mismo día CTERA resolvió convocar a un paro nacional “en reclamo por la reapertura de la paritaria nacional docente cerrada unilateralmente por el Ministerio de Educación Nacional  y para que la inversión educativa sea elevada al 8% del PBI, así como la modificación del Impuesto a las Ganancias, la universalización de las asignaciones familiares y que el Ministerio de Trabajo intervenga en la negociación paritaria”.
La Escuela 313 El Manzanar fue uno de los lugares en el que se cursó casi con normalidad, ya que sólo una maestra se adhirió al paro. “Le habíamos dicho el viernes a los padres que el lunes empezábamos, por eso hoy (por ayer) tuvimos clases; si no lo hubiésemos analizado”, expresó una directiva de la institución cipoleña.
En tanto, según indicó Carina Pita, dirigente local, en la ciudad hubo un acatamiento que rondó el 60 por ciento.
 
En condiciones
Oscar Cifuentes, el responsable del Consejo Escolar local, expresó que “todos los colegios están en condiciones de empezar las clases, pero a partir de mañana (por hoy) se van a apreciar con más claridad los emergentes que puedan surgir”.
Desde mediados de enero comenzó el programa de mantenimiento en 52 escuelas cipoleñas, en el que se realizaron tareas menores pero necesarias para el funcionamiento. Según explicó Cifuentes, el plan tiene como fecha de culminación el mes de mayo.
Sin embargo, se encontraron establecimientos con serias falencias en la estructura, como es el caso de la Escuela 131 del barrio El Trabajo. Padres de los alumnos del lugar convocaron a una reunión para discutir los inconvenientes en el edificio (ver aparte).
 

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario