El clima en Cipolletti

icon
Temp
40% Hum
LMCipolletti

Inicio de clases marcado por un paro

La medida de fuerza anunciada en el orden nacional por la CTERA derivó en una adhesión de la Unter y algunos docentes se sumarán.

Debido al paro nacional docente resuelto tras el congreso extraordinario de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la Argentina (CTERA), la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (Unter) confirmó que adhiere a la medida, y por ese motivo en gran parte de los establecimientos cipoleños y de la provincia hoy no se dictarán clases.
De manera inicial, la apertura del ciclo lectivo estaba prevista para la presente jornada y el gremio que nuclea a los trabajadores rionegrinos resolvió en su último congreso empezar con el desarrollo de las actividades en forma normal a pesar de no aceptar la oferta salarial del Gobierno.
Frente a estas posiciones disímiles en el orden nacional y provincial, muchos docentes anticiparon el viernes a los padres que las clases empezarían hoy. En este marco, concurrirán a las escuelas porque en algunos casos no tienen manera de avisarles sobre la medida de fuerza.
De igual modo, en un comunicado firmado por los dirigentes gremiales Jorge Molina y Luis Giannini, se recalcó que “la Unter convoca a toda la docencia rionegrina a sumarse al paro nacional del día 25 de febrero”.
En definitiva, los padres deberán cerciorarse sobre la asistencia o no de los docentes.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario