El clima en Cipolletti

icon
27° Temp
10% Hum
LMCipolletti

Inicio alterado para el Oficial de la Unión Alto Valle de rugby

El fin de semana no hubo acción por la 1ª fecha del certamen de Río Negro y Neuquén. Marabunta tenía jornada libre en el arranque, tras su arribo de Sudáfrica.

Por pedido de Neuquén, su partido ante Catriel será reprogramado y en Roca no se pudo jugar por el viento.

La primera fecha del Torneo Oficial de rugby de la Unión Alto Valle de Río Negro y Neuquén fue por demás accidentado y ninguno de los dos compromisos previstos pudo disputarse.
El campeón defensor, recientemente llegado desde su gira por Europa, pidió la reprogramación de la primera jornada ante Catriel. De esta manera, Neuquén no quedó a merced de las condiciones del tiempo y el fuerte viento que sopló en el Alto Valle el último sábado.
Esa fue la razón por la cual el único compromiso previsto, entre Roca y Patagonia, no se pudo completar y ahora habrá que esperar la decisión de la Unión para saber si el fin de semana se avanza en el segundo casillero o directamente se vuelve a poner en cartelera todo lo que dejó inconcluso la primera, donde Marabunta queda libre.
El certamen doméstico pone en disputa dos plazas clasificatorias al Campeonato Argentino, por eso es muy importante para las instituciones zonales que tienen previsto medirse con el sistema de todos contra todos a una sola rueda.

Selecciones
El calendario se pone apretado para los clubes ya que el 26 de octubre llegará el tiempo de los seleccionados, donde Alto Valle tiene previsto su debut en el grupo Elite del Argentino ante Córdoba, Tucumán y Salta.
Antes de esa fecha deberá estar resuelta la temporada de las instituciones zonales para que los mejores jugadores no tengan obstáculos y puedan defender la camiseta "verde".
El combinado superior del Alto Valle se encuentra tabajando para ese objetivo deportivo desde hace un tiempo y se confirmaron un par de partidos de preparación.
Mendoza y la Selección de la Unión del Sur (Bahía Blanca) se medirán ante los de Diego Manson, aunque los dirigentes buscan un par de fechas más para que el entrenador pueda encontrar el mejor rendimiento colectivo en cancha, previo al estreno de una experiencia muy exigente desde lo deportivo.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario