El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
58% Hum
LMCipolletti

Iniciativas para mejorar la justicia y la seguridad

El anuncio de que se construirá una “Ciudad Judicial” en Cipolletti y el plan en materia de seguridad que empezó a plasmar el asesor del Municipio Claudio Stampalija, son elementos que, durante la semana que pasó, remiten a la preocupación que existe hoy por mejorar los servicios de justicia e incrementar los niveles de seguridad de la población.
Ambas instancias cobraron notoriedad precisamente en días en los que la inquietud por un crimen todavía no resuelto ha vuelto a sacudir la memoria de la población, ante lo que es una fecha por demás simbólica: los diez años del asesinato de Ana Zerdán, que se cumplieron el viernes.
El proyecto de la Ciudad Judicial lo dieron a conocer, en forma conjunta, el intendente Alberto Weretilneck y el vocal del Superior Tribunal de Justicia (STJ) Alberto Balladini. Se trata de una iniciativa que, de concretarse, concentrará los servicios judiciales en un solo lugar y que ayudará a la tramitación de las causas.
El hecho de que el predio a utilizar pueda ser el de Alem y Kennedy, cuya posible venta por la comuna ha generado polémicas, aporta un matiz extra a las expectativas despertadas por el anuncio.
El trabajo del experto Claudio Stampalija para concretar el Plan de Seguridad Integral para Cipolletti también se ubica en el contexto de la lucha que despliega la sociedad por mejorar la convivencia y ganar en calidad de vida. El asesor del municipio llevó su iniciativa a conocimiento del gobierno provincial, del STJ, de la Procuradora General y de diversos sectores de la ciudadanía cipoleña. La hora de contrastar los contenidos con la realidad está llegando, y cabe esperar que los resultados sean positivos.
Y ojalá que todos los aportes e iniciativas sirvan. Porque ello contribuirá, junto a otros factores, a que hechos como el brutal asesinato de Ana Zerdán no vuelvan a repetirse y a que la impunidad no dure nunca más diez años, lo que es casi como decir una eternidad de tiempo.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario