El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
43% Hum
LMCipolletti

Iniciaron gestiones para crear una facultad de la UNRN en Cipolletti

Pichetto será portador de la iniciativa que se refiere a la carrera de Arquitectura. Será interesante que se concrete ya que esta ciudad ha quedado al margen de los planes de dicha Universidad.

De realizarse, se haría en terrenos del Estado nacional de Roca y Kennedy, junto a tierras de la Municipalidad objetos hoy de polémica por una eventual venta.
 
El partido Justicialista (PJ) local y un grupo de arquitectos y profesionales le entregaron al senador Miguel Pichetto un preproyecto en el que se impulsa la creación en Cipolletti de una facultad de Arquitectura, que dependa de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN).
El legislador nacional, presidente del bloque del oficialismo en el Senado, recibió con buenos ojos la propuesta y ahora hará las gestiones pertinentes en procura de que pueda plasmarse la iniciativa.
La novedad sobre el proyecto fue dada a conocer ayer por el titular de la unidad básica cipoleña, Oscar Rodríguez, quien, cabe indicar, es arquitecto de profesión y una figura conocida en la docencia local.
El dirigente indicó que en el planteo se contempla destinar a Arquitectura los actuales terrenos ubicados en calle Roca y Kennedy, donde está instalado hace años un centro meteorológico en el que trabaja Roberto Merlino, uno de los impulsores de la nueva facultad.
Indicó que en la propuesta ha estado trabajando mucho el arquitecto Héctor Okier y dijo que se decidió proponer Arquitectura porque se trata de una especialidad de las consideradas fuertes y tradicionales dentro de las profesiones universitarias. Precisó que se quiere dar al cursado, de concretarse los anhelos, un perfil marcadamente social, para que los futuros arquitectos se dediquen más a dar respuesta a las necesidades sociales de vivienda que a la construcción de obras monumentales.
Manifestó, además, que se baraja la posibilidad de solicitar a la UNRN que Cipolletti sea sede también de otras carreras, de menor repercusión habitual en número de alumnos, como meteorología y sismografía. La ciudad ha estado marginada de los planes de la universidad.

Dejá tu comentario