El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
15% Hum
LMCipolletti

Iniciaron arreglos en la Primaria 338

El establecimiento sigue cerrado, pero finalmente comenzaron a refaccionar la cocina y reparar los baños. Los docentes exigen que se alquile otro edificio.

Por ahora, los maestros envían tareas a los estudiantes a través de sus padres. Mantendrán un amparo judicial para que se habiliten aulas en otra locación.

Los trabajos de refacción en la Escuela 338 se pusieron en marcha ayer, pero todavía se desconoce cuánto tiempo demandarán los padres y docentes mantienen su reclamo para que Educación disponga de un espacio físico para que los estudiantes vuelvan a las aulas.
“Comenzaron por la cocina, los baños y en regularizar la conexión del gas”, dijo el director del establecimiento, Fabián Cayuleo. El Consejo Escolar Local comprometió el viernes a la comunidad educativa una serie de mejoras más amplia, “pero con los padres decidimos dar prioridad a esas obras, que tenían que empezar a realizarse el lunes, pero recién vinieron hoy (por ayer)”, detalló.
Por la complejidad de las tareas, las clases en la Primaria seguirán suspendidas. Por eso los padres mantienen un amparo judicial para que el Gobierno garantice el ciclo lectivo en un edificio alternativo. “Hace un tiempo que pedimos que se alquile algún otro lugar donde se puedan montar las aulas. Principalmente para los alumnos de primer grado, que son los que más necesitan asistir a clases porque están iniciando su formación. Y también los de séptimo, para que no sufran el año que viene su ingreso al secundario”, dijo Cayuleo.
Mientras tanto, los docentes del establecimiento continúan enviando tarea a los alumnos a través de los padres, quienes deben devolver los cuadernos más tarde para las correcciones.
Una vez que terminen de reparar los problemas de la cocina (se hará a nuevo) y los baños, quedarían por delante tareas menores como revoque de paredes, detalles de carpintería, electricidad, calefacción y restablecimiento de vidrios y el alambrado perimetral. Aunque esos trabajos podrían llegar a realizarse en simultáneo con el dictado de clases.
 
Abrazo a escuelas
Por otro lado, los docentes y padres de estudiantes de la Escuela 338 participarán junto a otras comunidades educativas de un abrazo simbólico al edificio de la Escuela Laboral 4, sobre calle Fernández Oro. Será mañana y están convocados “todos los colegios que tienen problemas edilicios y no tienen clases”, según se informó.
La Escuela Laboral no pudo comenzar el ciclo lectivo 2012 y también presentó un amparo judicial.
Otro de los establecimientos que sigue con inconvenientes para el dictado de clases es la Escuela 248, donde hubo otra suspensión de actividades. En este caso, sería por un problema en el sistema cloacal que no tiene relación con las filtraciones de agua en las cañerías de los baños del primer piso.
La actividad se vería afectada hoy, pero a partir de mañana los alumnos retornarían a las aulas, según informaron padres de estudiantes. Los alumnos están cursando con sectores del edificio cerrados mientras se reparan las pérdidas de agua que inundaron el colegio durante varios días.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario