El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
9% Hum
LMCipolletti

Inician segunda etapa de plan de cría de cerdos

Los productores que forman parte del Encadenamiento de Cría de Cerdos creado por la UDE recibieron ayer la segunda partida de animales reproductores, se informó desde el área de Emprendimientos Productivos de la dependencia municipal. La asignación de los porcinos a cada criancero fue a través de un sorteo.
La Escuela de Cría de Cerdos ubicada en las proximidades de Ferri, es el ámbito de formación práctica y en el cual se desarrollan los reproductores de buena genética que permiten a los crianceros garantizar el crecimiento de animales aptos para la producción de chacinados. Para formar parte del proyecto, los emprendedores deben adherir al protocolo de participación en el Encadenamiento, previo cumplimiento de una etapa de capacitación y asistencia técnica a cargo de la UDE.
En paralelo a esa actividad, los productores se reúnen quincenalmente para debatir políticas vinculadas a la realidad del sector, formas de satisfacer necesidades comunes y plantear alternativas para mejorar la producción.
Los animales fueron asignados el lunes en un sorteo realizado en el Centro Integrador Comunitario. Además de los emprendedores participaron funcionarios de la UDE y los veterinarios que llevan adelante el desarrollo de los reproductores.  Los especimenes comenzaron a ser entregados ayer.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario