El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
21% Hum
LMCipolletti

Inician plan de asfalto en el barrio Almirante Brown

La empresa Quidel comenzó con los trabajos en la calle 25 de Mayo, entre Lavalle y Perú.

Se dio inicio ayer a la primera etapa de pavimentación prevista en Cipolletti durante el 2013. La empresa Quidel, que tiene a cargo la ejecución de las obras, comenzó con los trabajos sobre la calle 25 de Mayo, entre Lavalle y Perú.
El intendente, Abel Baratti, había anunciado tiempo atrás que, en el marco del “plan de mejoras para la ciudad”, antes de fin de año comenzaría a concretarse el tantas veces postergado asfalto, en diferentes barrios. El primero de ellos será el Almirante Brown, donde se asfaltarán dos calles.
Desde la Municipalidad recordaron que la semana anterior ya se habían empezado a realizar los estudios topográficos en ese sector, y también sobre la calle Paraguay, entre Mengelle y Villegas, sector que también está comprendido en esta etapa que se inició ayer.
En total, el proyecto contempla el asfaltado de unas 80 cuadras, que abarcarán, además, a los barrios Belgrano, Brentana y Jorge Newbery. Las calles en las que se iniciarán estas tareas en las próximas semanas serán Quadrini, entre Villarino y Naciones Unidas; Villarino y Alberti, entre Alem y Teniente Ibáñez; y Roca, entre Kennedy y la colectora Río Collón Curá.
Este último tramo permitirá mejorar el acceso a la ciudad desde el Este, desde la Circunvalación Perón.
Para un futuro, el plan también prevé la pavimentación de Lisandro de la Torre, para optimizar el ingreso a Cipolletti por el Sur, desde la Ruta 22. Allí, además, se realizará un divisor central, con la premisa de ordenar el tránsito por el sector. La obra, en su conjunto, demandará una inversión que superará los 20 millones de pesos.
El secretario de Obras Públicas, Carlos Moreira, recordó que la empresa a cargo de las tareas tendrá un plazo de ejecución de cuatro meses, con lo que se espera que para marzo del próximo año ya esté finalizado.
 
Otros barrios
Desde la comuna, a su vez, indicaron que, en la segunda etapa, el pavimento llegará a los barrios Prieto, Arévalo, San Pablo, El Manzanar, y algunos sectores aislados de la ciudad.

Dejá tu comentario