El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
40% Hum
LMCipolletti

Inician acciones por falta de pago

Trabajadores de la Legislatura iniciaron ayer medidas de fuerza. Se retiraron una hora antes de la finalización de su labor. También paran los judiciales.

La asamblea de trabajadores del Poder Legislativo resolvió retirarse ayer una hora antes que finalice el horario habitual de trabajo, en reclamo por el atraso del cobro de sus salarios. Los judiciales también resolvieron comenzar con medidas de fuerza de manera escalonada.
Según dio a conocer el Poder Ejecutivo, los empleados del Legislativo cobrarán el jueves 19 de noviembre por lo que el gremio de APEL convocó a una asamblea que se realizó esta mañana en el hall central del edificio ubicado en calle San Martín 118.
Los empleados decidieron retirarse ayer con una hora de antelación y tanto hoy como mañana con dos horas de anticipación al horario habitual.
También se resolvió que este jueves se vuelven a juntar a las 9 para analizar en una asamblea lo que se resuelva en la reunión intergremial que se realizará hoy y donde participaran la mayoría de los gremios estatales.
La idea es coordinar las distintas acciones de los distintos sectores y poder converger en una movilización que podría realizarse este viernes en Viedma.  Según informaron desde el gremio lo que se pretende es que se vuelva a pagar como máximo el quinto día hábil de cada mes.  En tanto, los empleados del Poder Judicial resolvieron declararse en estado de alerta y movilización por el atraso en el pago de los sueldos.

Dejá tu comentario