El clima en Cipolletti

icon
Temp
63% Hum
LMCipolletti

Inicia curso para venta de pirotecnia

El taller se dividirá en dos jornadas en las que se capactarán a los vendedores para manipular los fuegos aritificiales.

Son  65 personas, entre dueños de locales y empleados de comercio realizarán la capacitación para la manipulación de fuegos de artificio. El Departamento de Industria y Comercio cerró las inscripciones.
 El curso será dictado por un oficial del Ejército especializado en cargas peligrosas y explosivos, y es organizado por el municipio, a través de la Unidad de Desarrollo Económico, la Fundación Krecer y la Cámara de Industria y Comercio.
Dividido en dos jornadas de unas tres horas cada una, se dedicará un módulo a cuestiones teóricas y otro práctico sobre las medidas de seguridad en la manipulación, expendio y acopio de fuegos artificiales.
En este último, los participantes podrán evacuar dudas respecto cuestiones propias de sus comercios.
Previo a la capacitación a los comerciantes, se dictaron cursos destinados a los inspectores municipales que fiscalizarán el cumplimiento de las normas en los locales.  Desde la cartera municipal explicaron que los controles ya comenzaron y que se tuvieron que labrar actas contravencionales porque se detectaron comercios con exhibición y venta antes de tiempo. La venta se habilitará el 20 de diciembre hasta el seis de enero.

Dejá tu comentario