El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
31% Hum
LMCipolletti

Inicia clásico del Norpatagónico

Comienza uno de los grandes objetivos de Marabunta en esta temporada y será ante Neuquén RC. El encuentro se pondrá en marcha en esta ciudad desde las 16.

Marcelo Cerri no confirmó el "15" inicial pero expresó que estarán los rugbiers que lograron el ascenso contra Santa Fe.
 
Marabunta y Neuquén RC, los clásicos rivales de la Unión del Alto Valle de Río Negro y Neuquén, vuelven a verse las caras, esta vez es por el Torneo Norpatagónico. El duelo será en la cancha de los cipoleños, esta tarde desde las 16.
Después de la hazaña histórica que logró la selección valletana al ascender a la máxima categoría del rugby hace una semana en Santa Fe, los rugbiers, protagonistas de la consagración, vuelven a calzarse los colores de sus equipos y varios de ellos serán parte del encuentro de hoy.
En el “15” local que dirige Marcelo Cerri, fueron confirmadas las presencias de los jugadores cipoleños que incluye la del goleador del Verde, Diego Codon.
 
Para quitarle el trono
El Azul neuquino comenzará a defender el bicampeonato en esta ciudad, donde hace nueve meses logró retenerlo derrotando a Marabunta por 19 a 6.
Sin duda, cada vez que se enfrentan estos equipos definen cosas importantes, más allá del honor de quedarse con el derbi regional.
El antecedente más cercano fue hace una semana, cuando disputaron el tercer lugar del Torneo Apertura de la Unión, el que quedó en manos de la Hormiga que se impuso por 24 a 19. Pero hace más de medio año  la gloria estuvo del lado de Neuquén RC.
La temporada pasada para el equipo de esta ciudad fue atípica, el ex técnico, Alejandro Perticarini, no pudo contar con todo el plantel a su disposición por las reiteradas lesiones y debió recurrir a los juveniles de la plantilla cipoleña que hicieron una buena labor pero no pudieron con la experiencia del conjunto neuquino.
Para esta tarde, Cerri no confirmó el equipo titular, porque esperará por la evolución de Jerónimo Cutuk y Ronnie Lindstrom, full back y octavo, quienes terminaron golpeados en el último compromiso. La misma suerte corrió Iván Perok en Santa Fe, pero a diferencia de los anteriores, está prácticamente descartado por un golpe en una de sus manos.
De los jugadores que lograron el ascenso fueron confirmados Facundo Maina, José Iglesias, Alejandro Perok, Ignacio Izaguirre y Codon.
Por el lado de la visita, juega con todo. En la semana los jugadores del Azul le pidieron a la dupla Carlos Diaz - Diego Manson estar en el derbi regional por eso se presentan con todo su arsenal.
Rodrigo Bustos, Emanuel Soto, Marcos Barrera; Norberto Ipedjkián, Matías Pérez; Federico Kaftán, Francisco Cuñelao, Gastón Gader; Gabriel Ochoa, Jeremías Browne; Martín Zambelli, Mauro Scaletta, Javier Díaz, Maximiliano García  serán los quince iniciales esta tarde.
 
Encuentro multitudinario
Mañana se desarrollará el Encuentro Multitudinario de rugby infantil en el predio de Marabunta.
Será el segundo de la temporada. El primero se realizó en Roca RC con unos 600 chicos de 6 a 14 años.
Los organizadores esperan aumentar esa cifra, teniendo en cuenta la cercanía geográfica.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario