El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
28% Hum
LMCipolletti

Ingresos por el fondo sojero

El municipio cipoleño figura en tercer lugar, después de los de Bariloche y General Roca, por los montos recibidos, que deben invertirse en obras.

En los últimos cuatro meses, han ingresado por este concepto a las comunas rionegrinas diez millones y medio de pesos.

La transferencia de dinero del Fondo Federal Solidario proveniente de los derechos de exportación de la soja, derivó en los últimos cuatro meses en 10,5 millones de pesos de inyección financiera a los municipios, que deben destinarlo a obra pública. Bariloche y Roca reciben la mayor parte, seguidas por Cipolletti.
El dinero transferido del gobierno nacional por el fondo creado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner meses atrás sumó a los 38 municipios rionegrinos un promedio de 2,5 millones de pesos mensuales entre todos, mientras que Dina Huapi sigue recibiendo fondos por casi 900 pesos por mes como si fuera Comisión de Fomento, debido a que aún no está en vigencia su incorporación a la coparticipación federal como municipio.
El Ministerio de Hacienda de la Provincia ya transfirió a las comunas alrededor de 8 millones de pesos correspondientes a los meses de abril, mayo y junio, mientras que están las previsiones de la distribución de julio pero aún no se concretó la transferencia.
El fondo sojero prevé la coparticipación del 3 por ciento de los ingresos del gobierno nacional en concepto de derechos de exportación a la soja, quien con la misma fórmula de coparticipación transfiere a las provincias y estas a su vez a los municipios, que deben ser destinados exclusivamente a la obra pública.
De la información oficial se desprende que Bariloche, la ciudad con mayor densidad poblacional, recibirá –cuando se concrete la transferencia del último mes- la mayor porción de fondos y un total de 1.797.256 pesos a un promedio de más de 400.000 pesos mensuales.
El municipio de General Roca recibirá 1.317.436 pesos por este concepto a un promedio de poco más de 300.000 pesos y en tercer lugar a Cipolletti se le transferirán 1.268.037 pesos.
Viedma, la capital provincial, recibirá  934.669 pesos en los cuatro meses (tres de ellos ya fueron depositados) y el resto de las localidades a excepción de Villa Regina, El Bolsón y Río Colorado, reciben menos de 50.000 pesos mensuales.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario