El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
25% Hum
LMCipolletti

Ingresó el proyecto de suba de los boletos

El Ejecutivo municipal puso a disposición de los concejales su propuesta para elevar el monto de los pasajes urbanos a 4,50 pesos.

Los integrantes del Concejo Deliberante recibieron ayer el proyecto de aumento de la tarifa de los colectivos urbanos de Cipolletti, que prevé llevar el pasaje general a 4,50 pesos. Desde que trascendió, días atrás, el contenido de la iniciativa, se ha encendido la polémica y ya hay versiones de que la mayoría de los ediles rechazaría la propuesta.
En la pasada jornada, los concejales se reunieron en comisiones y luego definieron en un encuentro de Labor Parlamentaria el temario de la sesión prevista para mañana a las 9, que se concretará en la sede de los Bomberos Voluntarios Retirados, en Ituzaingó y Miguel Muñoz.
La reunión se concretará afuera del lugar en que habitualmente delibera el Legislativo como parte de su política de llevar su trabajo directamente a los barrios y a entidades que trabajan por el bien de la comunidad. La primera salida fue el año pasado, cuando se sesionó en el Centro Integrador Comunitario del barrio CGT.
Incorporado al temario, el proyecto tarifario del transporte colectivo urbano empezó el camino para su tratamiento por los concejales. Según los trascendidos circulantes en las últimas jornadas, cuatro de los seis integrantes del CD se opondrían a aprobar la suba. Serían los ediles Alejandro Goya Villagrán, Silvana Larralde, Valeria Fernández y Alejandra González. Solamente el titular del cuerpo, Juan José Castro, respaldaría la alternativa. Facundo Arraztoa, en tanto, todavía no habría definido su postura.
De todos modos, no se querría profundizar en divisiones en el oficialismo y se propiciarían vías de diálogo con el gobierno municipal.
En la sesión se prevé aprobar, casi sin modificaciones, el proyecto para dar continuidad al Fondo de Sostenimiento para las Instituciones con Actividades Culturales, con el que actualmente se contribuye a mantener la labor de las bibliotecas populares de la ciudad y el Canal Comunitario.
Se conoció ayer de fuentes relacionadas con los concejales que en la ocasión también habría un pequeño agasajo a los trabajadores de prensa con motivo de celebrarse el viernes 7 en todo el país el Día del Periodista.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario