El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
58% Hum
LMCipolletti

Ingresó el proyecto para crear la empresa minera provincial

Esta mañana, ingresó a la Legislatura el proyecto de ley para crear la Empresa Minera Rionegrina Sociedad Anónima (EMiR SA), autoría del Poder Ejecutivo con acuerdo general de ministros.

Cipolletti.- Esta mañana, ingresó a la Legislatura el proyecto de ley para crear la Empresa Minera Rionegrina Sociedad Anónima (EMiR SA), autoría del Poder Ejecutivo con acuerdo general de ministros.

Se trata de una empresa con un 60 por ciento de capital estatal que concentre sus recursos en el estudio, exploración, explotación, transporte, almacenamiento, industrialización y comercialización de las sustancias minerales y sus derivados, para promover el desarrollo de la minería rionegrina a través del aprovechamiento de los recursos naturales.

Según los fundamentos, la idea central “es aprovechar la oportunidad que brinda la minería en Río Negro, sin limitarnos a ser un mero productor y exportador de materias primas, sino una provincia industrializada, que consuma y exporte productos de origen minero con el mayor valor agregado posible”.

Con esta iniciativa se busca aprovechar los beneficios de la coyuntura internacional favorable, donde la cotización de los minerales y su producción se encuentran en auge, y construir una base más sustentable para el futuro. Para ello, se pretende incorporar tecnología e innovación y, en el transcurso de ese proceso, infraestructuras propias que generen un empleo cada vez más calificado.

Además de la creación de una empresa minera, la propuesta del Ejecutivo “viene a sortear algunos de los reproches que comúnmente se esgrimen en contra de la minería como actividad”. Aseguran que la intervención de EMIR SA le otorgará al Estado provincial un rol activo en materia de control y Río Negro será el principal beneficiario de la actividad.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario