El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
45% Hum
LMCipolletti

Ingresaron 8 millones de pesos por pago anticipado de tasas

El secretario de Hacienda de la comuna informó a los concejales de la situación de las cuentas públicas.

Los miembros del Concejo Deliberante mantuvieron ayer una reunión con el secretario de Hacienda de la comuna, Néstor Rinaldi, quien destacó el equilibrio financiero que ha alcanzado la Municipalidad y también el mayor desarrollo de obras y servicios previsto para el año.
El encuentro se concretó por la mañana y participaron el titular del cuerpo legislativo, Juan José Castro, y sus colegas ediles Alejandro Goya Villagrán, Silvana Larralde, Alejandra González y Valeria Fernández.
Durante su exposición, Rinaldi puso de relieve el alto nivel de respuesta que tuvo el pago anual anticipado de las tasas retributivas, que llegó a alrededor de un 44 por ciento del total de contribuyentes en condiciones de acceder a esta modalidad. En términos de fondos ingresados a la comuna la alternativa representó unos 8.000.000 de pesos constantes y sonantes.
Así lo dio a conocer Goya Villagrán, al hacer un recuento de la reunión. Precisamente, fue este concejal el que, como titular de la Comisión de Hacienda del CD, convocó al funcionario a dar precisiones a los concejales sobre el estado de las cuentas municipales.
El edil destacó que del informe del titular de Hacienda queda claro que el municipio “tiene sus finanzas bastante saneadas, lo que permitirá que este año se puedan multiplicar y hacer más visibles las obras y mejorar los servicios”.
Manifestó que el año pasado el Ejecutivo llevó adelante “un ajuste” de sus gastos con el fin de equilibrar la situación económico-financiera, lo que se pudo conseguir finalmente. Sin embargo, el control de los egresos de cada secretaría y dirección se mantendrán para evitar cualquier sobresalto que pudiera ocurrir.
“Las cuentas son actualmente muy positivas”, enfatizo el concejal y dijo que esta situación permitirá diseñar en adelante alternativas de pago a los proveedores mayores y menores de la comuna que se concreten en menos tiempo que los actualmente en vigencia.
“Se tratará de pagar en 20 días y no como ahora que suele hacerse en 30 o 45. Y esto no solamente beneficiará a los proveedores sino a la propia Municipalidad puesto que las demoras en las cancelaciones generan más pasos administrativos y contables”, afirmó.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario