El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
16% Hum
LMCipolletti

Ingenieros del ORSEP en Brasil

Dos representantes del organismo estuvieron en un congreso mundial.

Los funcionarios de la Organismo Regional de Seguridad de Presas (ORSEP) Carlos Yema y Ernesto Ortega participaron, días atrás, del 23º Congreso Internacional de Grandes Presas realizado en la capital del Brasil, Brasilia, donde compartieron temas que hacen a la especialidad con muchos de los más destacados entendidos en la materia.
El encuentro se llevó a cabo a fines de mayo, a instancias de la International Commission on Large Dams (ICOLD, por su nombre y sigla en inglés) y contó con la participación de delegaciones de gran parte de los países del mundo.
Durante el Congreso quedó en claro la relevancia que está alcanzando la construcción de presas en muchos países en desarrollo. Destacan por la cantidad de obras en marcha y en proyecto que tienen naciones como China, que encabeza la nómina, y otras del mundo musulmán como Turquía e Irán, en tanto que en el hemisferio americano Brasil marcha en primer lugar en emprendimientos.
El ingeniero Yema, titular de la Oficina Técnico Administrativa (OTA) del Orsep, indicó que una de las delegaciones que más número de delegados tuvo fue la de Irán, que tiene un ambicioso programa de desarrollo de la hidroelectricidad.
Yema y Ortega, secretario técnico del organismo, manifestaron que en el congreso se abordaron una veintena de temas específicos de la actividad de presas, incluidos aspectos que hacen a su seguridad estructural. Entre ellos, resultaron muy interesantes las referencias a problemas como el de los ríos compartidos por diferentes naciones y las complejidades que plantea su aprovechamiento.
Como suele ocurrir, además de los argentinos que representaban al país, en el encuentro había otros que, como parte del fenómeno conocido como de «exportación de cerebros», figuraban representando a otras naciones, a las que se han ido a vivir. Incluso, estuvo un argentino, hoy nacionalizado estadounidense, que estaba como referente de una destacada institución del país del norte.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario